viernes, 29 de abril de 2011

ASÍ LO VEO YO

El brazo político de ETA se ha denominado de distintas maneras a lo largo de la historia: 
HB
Batasuna
Euskadiko Esquerra
Euskal Herritarrok
ANV
Sortu
Bildu
...
¿PNV?

6 comentarios:

  1. Se te han olvidado unos cuantos, PP PSOE, UCD, CIA...
    El terrorismo es un arma política, ¿pero sabemos realmente de quien?
    y... ¿somos capaces de reconocerlo?

    ResponderEliminar
  2. Josito, creo que la lista está efectivamente incompleta, han sido muchos más os nombres de la cosa.

    Respecto a lo que insinúas del PNV, creo que no es posible hoy por hoy inculparle de eso, lo que pasa es que el compartir los fines tiene lo que tiene. Cuando Ardanza renegó de los medios y de los fines, cavó su tumba política y se armó el pacto de Lizarra en que convinieron expulsar a los enemigos de euskadi PP y PSOE.

    Eso es historia firmada por ETA y el PNV; está en las hemerotecas y no podrán lograr que muchos lo olvidemos.

    ResponderEliminar
  3. Hay un par de cositas erroneas, a mi modo de ver...
    1º: si le quitas el brazo politico a un grupo que tiene brazo politico i militar, solo queda el militar... cosa que solo favorece los intereses de los mencionados por piedra e incluso alguno mas como apunta rubín... incluido pnv.
    2º: No estarás confundiendo nacionalismo con banda terrorista?
    El pnv, igual que ciu en cataluña, són la derecha nacionalista (que seguro que también tuvieron su grupo terrorista aunque ya olvidado o ocultado hace tiempo, pero eta quiere la separación de euskal herria de españa y a los nacionalistas de derechas (caso pnv y ciu) hasta la llegada de la crisi no les interesaba realmente la separación, ahora seguramente si porque con la crisis habrá conflictos fiscales entre estos territorios y el gobierno central y la burguesia de esos lugares preferirá el control de su fiscalia antes que la imposición central...
    3º: No estarás cayendo en la trampa de la ley de partidos? (una ley al estilo nazi hitleriano, adí se quedó solo en el poder a base de prohibir partidos..) Si todos són eta, todos se deben prohibir, no? Valiente democracia que prohibe ideas y partidos, que ostenta el monopolio de la violencia diciendo que el que la usa pierde la razón de su discurso, sin perder "su razón" ya que ellos són los amos... eso es pura hipocresia y lo unico que se consigue así es que se hagan nuevos grupos contrarios a este tipo de fascismo llamado democracia y sus defensores.
    Ningún partido, por muchos ex-terroristas o sospechosos-presuntos terroristas que tenga en sus filas debe prohibirse... sinó que prohiban el pp por tener ex del gobierno franquista y por no condenar ese regimen, al psoe por tener a rubalcaba por ejemplo, hasta el cuello de mierda de los gal, a izquierda unida por ex-terroristas comunistoides etc...

    ResponderEliminar
  4. Sr. anónimo, totalmente de acuerdo y no olvidemos que los que se rasgan las vestiduras por estos partidos (que tampoco olvidemos que solo persiguen el poder y el enriquecimiento propio, nada de libertad ni leches), son los mismos que aplauden asesinatos como el del supuesto Osama o de Sadam, o la invasión de países en nombre de la "democracia" (por el eje del bien, por supuesto)

    ResponderEliminar
  5. el Pnv sería, para mí, el aitá putativo de la Eta, los chicos sacuden el árbol y los mayores recogen las nueces, Arzallus dixit.
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  6. Pero independientemente del nombre...todos saben quién se esconde detrás. No engañan a nadie....

    ResponderEliminar

Te estaba esperando...