miércoles, 13 de abril de 2011

OTRA INJUSTICIA MÁS

Hoy ha quedado en libertad uno de los etarras más sanguinarios, Antonio Troitiño, responsable de más de veinte asesinatos, cometidos en los años 80. El fue, por ejemplo, quien accionó el mando a distancia explosionando el coche-bomba que mató en 1986 a doce guardias civiles e hirió a más de cuarenta personas.

Fue condenado a 2.200 años de prisión; ha cumplido 24.

Según nuestras leyes, ha saldado su deuda con la sociedad.

Desde luego, conmigo no.

¿ Y contigo ?

11 comentarios:

  1. ¿No resulta casual que en las condenas a los criminales más feroces siempre aparezcan defectos de forma?
    Salu2.

    ResponderEliminar
  2. Lo único que sé es que aquellos a quienes asesinó no podrán comprobarlo...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. A veer si con suerte un cáncer fulminante se lo lleva pronto.

    ResponderEliminar
  4. El que este sujeto continúe en la cárcel a 3.000€/mes de costo para todos los ciudadanos, tampoco va a devolverle la vida a las víctimas.

    La cárcel es para reinsertar, no para castigar, estamos en democracia. Lo que hay que procurar es que la gente no cometa delitos, no castigarlos después.
    Alguien es consciente de la miseria que produce un Mario Conde o un Ruiz Mateos y están en la calle y socialmente aceptados y hasta endiosados por algunos...
    ¿Y antes Aznar y ahora Zapatero, no son unos asesinos al mandar soldados a una guerra? (como cualquier otro que lo haga)
    Un soldado que va a Afganistan o Irak y mata mujeres y niños, ¿no es un asesino?
    Tenemos dos varas de medir.

    ResponderEliminar
  5. Ayer explicaron como ha podido salir antes de lo debido. El Prostitucional le ha aplicado una doctrina extrañisima, según la cual cada día detenido de forma preventiva, equivalia a un dia de condena por cada delito.

    Es decir, por cada día que paso en prision de forma preventiva antes del juicio, le han quitado 22 días (uno por cada asesinato, creo que tiene 22 en la espalda).

    Esto señores, huele a HOJA DE RUTA PROGRAMA POR QUIEN YA SABEMOS.

    ResponderEliminar
  6. Tranquilos, que echaréis de menos estos tiempos, porque no tardando, estos tipos, este y otros como él, serán los que nos gobiernen (alcaldes, concejales, diputados...), les pondrán medallas, recibirán premios y reconocimientos y el día que se firme la paz (llamadle como queráis), y reciban el Nóbel (que lo recibirán), allí estarán en primera fila, como si aquello fuera obra de ellos... Y ese día los muertos se revolverán en sus tumbas y los mutilados, los huérfanos, las viudas, se preguntarán qué hicieron ellos para ser considerados ahora los culpables. Un asco.

    ResponderEliminar
  7. Al margen de lo que nos parezca a cada cual, tenemos un sistema judicial por el que nos regimos.
    El concepto de justicia es el mismo que el de la etica, y sino ayer se vió claramente. Este elemento fué abucheado y tambien vitoreado.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo estoy prácticamente de acuerdo con Piedra.

    ResponderEliminar
  9. Piedra, estoy en parte de acuerdo contigo, y en parte, no.
    Lo que hay que procurar es que la gente no cometa delitos, pero el miedo al castigo debe ser uno de los medios para conseguirlo: la cárcel debe reinsertar, bien, pero también debe castigar, para el que tenga tentaciones, se lo piense bien antes.
    Respecto a lo de Aznar y ZP asesinos,...creo que no. Porque entonces el Parlamento también lo sería, es decir, todos nosotros...¿lo somos?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Una vez la gente decida informarse podremos optar por una sociedad mas evolucionada. Pienso que lo más importante a tratar en el panorma nacional actual es la inmigración, pero siempre es bueno estar alerta de cualquier otro tema.

    Por cierto, magnifico blog!!

    ResponderEliminar
  11. La cárcel no sirve para reinsertar...como ya se ha demostrado tantas vezes!
    Forma punitiva...pero con televisión, biblioteca, gimnásio, etc....= cachondeo!
    Mejor se está en la cárcel que debajo de un puente.

    ResponderEliminar

Te estaba esperando...