jueves, 18 de diciembre de 2008

EL TIEMPO, EN NUESTRAS MANOS

Hoy he leído en www.cincodias.com que "el último minuto del 2008 tendrá sesenta y un segundos, para corregir una pequeña anomalía entre los relojes atómicos y el tiempo astronómico". Resumiendo el artículo, ese segundo de más se utiliza para que puedan coincidir el tiempo medido según los relojes atómicos (basado exclusivamente en las oscilaciones de un átomo de cesio) y el tiempo medido según la rotación de la Tierra. Pero es que en 1972 se intercalaron ya diez segundos, y desde entonces se han añadido otros veintitrés segundos, la última vez a finales de 2005, ¡ y encima ahora quieren votar para que, en vez de intercalar esos segundos cada x años, a cambio se añada una hora cada seiscientos años aproximadamente (¿?)... !
Y yo me pregunto: si hasta el cómputo del Tiempo, que creía inamovible y eterno, puede modificarse con una simple votación, ¿qué será lo próximo? ¿podremos votar cuándo será verano y cuándo invierno? ¿ podremos votar cuándo queremos que amanezca ?...
.....Tiempos modernos ( que diría Charlie Chaplin ).....

10 comentarios:

  1. Hola Josito, desde luego no se a donde vamos a ir a parar cada vez hacemos cosas mas inexplicables. Ha sido un post muy interesante, gracias por compartirlo. Un beso y feliz navidad

    ResponderEliminar
  2. Un post muy original, felicidades.

    Quizás algún día podamos, por votación, decidir repartir los recursos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!Gracias por la idea.La verdad es que tengo dos blog en línea personales y se me ocurrio compartir,escribir en un nuevo blog sobre mis dos pasiones:los libros y el cine.Si supongo que las biografías es la parte "picante" de algunos libros,por el tema del morbo o la curiosidad...Muy buen blog,te espero entre mi blog,ahora que he decidido ponerlo en marcha.Saludos desde Madrid

    ResponderEliminar
  4. Toda va cambiando, además por un minuto mas o menos!! Agradecepoder escychar, oir, ver y cantalé a l vida!!
    un mimo al alma para ti!!

    ResponderEliminar
  5. A........eres bancario amigo!! diviértete, cada uno va para ver si se salva!! JA!! yo lo he sido, estaba en ctas. corrientes. ja!!

    ResponderEliminar
  6. Uy!!! y ni te imaginas... además la sensación que el tiempo corre más rápido.. has leído sobre la resonancia de la tierra o Resonancia de Schuman... aunque se dice que siguen siendo 24 horas la sensación es aprox de 16 horas y esto irá aumentando....

    Un abrazo y gracias por visitarme!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, si todo se pudiera votar... yo votaría por repartir algo mejor los recursos... pero claro, creo que habría una orda de desalmados forrados que no estarían dispuestos... y como seguro que son ellos los que votarán cosas futuras... pues no hay nada que hacer...
    Seguiré mejorando mi entorno, que es donde alcanzo, y donde me dejan.
    Un beso, cielo.
    que 2009 sea algo más justo.
    Natacha.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, ya lo dijo Einstein, el tiempo es relativo, sólo es una magnitud variable con la que jugamos a nuestro antojo.
    El tiempo sólo es una ilusión creada por nuestros cerebros, sino que le pregunten a cualquier otro animal por el tiempo. No tendría ni idea de lo que es.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. El tiempo es un invento de la humanidad, así que es lógico que hagamos con el lo que nos viene en gana, a nuestra conveniencia.
    Siempre estamos ajustándolo para que nos venga bien.
    Para ajuste el que se hizo cuando murió Santa Teresa de Jesús, que se añadieron diez días para cuadrar el calendario, pasando el cuatro de octubre (cuando murió la santa) al día siguiente que fue quince de octubre de 1582. O sea, que virtualmente, la santa tardó diez días en ser enterrada... cosas del ¿tiempo o de la humanidad?
    Pues eso :-P

    ResponderEliminar
  10. Las cosas, dicen, están hechas para las personas y no al contrario. Inventamos el tiempo, lo manejamos a nuestro antojo, siguiendo unas mínimas directrices de sentido común y lógico a los tiempos que corren (nunca mejor dicho, xD).

    Si añadiendo o quitando, aprovechamos más la luz, o no se nos cambia día por noche, pues ea. El problema está en que son segundos, una hora es más... digamos precisa a la hora de tener que modificarlo todo el mundo.
    Con los segundos... es más cómodo, incluso lo veo más útil, siendo segundos, no va a importar tanto un cambio cada x tiempo.
    Añadir una hora cada 600 años es cosa de perrería, así no toca pensar cuánto añadimos cada cuánto, ¿quién estará aquí dentro de 600 años? xD
    La ley del mínimo esfuerzo...

    ResponderEliminar

Te estaba esperando...