martes, 16 de diciembre de 2008

LOS JEFES,... O CÓMO ROJO MÁS VERDE NO SIEMPRE ES AMARILLO

Todos los que trabajamos en una organización jerárquica sabemos que siempre tendremos, por lo menos, un jefe, aunque lo normal es tener varios, en estructura piramidal, de tal manera que el de mayor rango no tendrá ningún superior, el siguiente tendrá un jefe, el inmediato inferior tendrá dos, y así, sucesivamente, hasta el último "mono", que ya no sabrá ni cuántos tiene.
Todo esto viene a cuento porque hoy he descubierto una fórmula que nos puede venir muy bien a todos los que "sufrimos" a algún jefe, para evitar conflictos en el futuro.
Llevaba varios días detrás del mío para que me aprobara una solicitud, pero no había manera: siempre me la devolvía por algún motivo, todos diferentes del anterior; hasta que ya me reuní con él y le dije: ¿ por qué no me lo apruebas, el amarillo siempre lo has aprobado ?
Y me contestó: ¿amarillo?, yo no veo el amarillo por ningún sitio, yo veo rojo más verde.
Ya, -le insistí yo-, pero rojo más verde es amarillo, ¿no?
Y concluyó: si quieres que lo apruebe, pon que es rojo más verde, y no amarillo, ya que así es como lo veo yo.

Y tú, ¿ cómo lo ves ?

11 comentarios:

  1. Josito

    Hay jefes tan "inteligentes" que quieren siempre tener la razón, aunque sea una estupidez lo que defienden. Si sus empleados son espabilados hay que hacerles ver que lo que proponen es lo que dice él. O sea, hay que manipularlos sin que se percaten de ello (Como hiciste tú.)

    Salludos.

    ResponderEliminar
  2. Todos queramos o no, tenemos un jefe o varios en nuestras vidas. Queramos o no. Hasta el presidente de gobierno tiene jefes (la oposición) o el presidente de un banco (el consejo de administración)
    De hecho, tengo una amiga con depresión porque no aguanta tener jefes y obedecer cosas con las que no está de acuerdo.
    El mejor jefe, el que sabe delegar.
    El peor, el miedoso, el que tiene miedo de sus propios jefes, miedo de decidir, y lo transmite a sus subordinado.
    En jefes, como en todas las cosas de la vida, nos podemos encontrar de todo. Sólo es cuestión de suerte. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. yo veo cómo los más estúpidos son siempre los que llegan al poder y nos gobiernan a los demás, con una "lógica" apabullante xD

    tú sigue así, marcando territorio, que algún día el tío ese será tu secretario xD

    ResponderEliminar
  4. Es una pena, pero de tener un jefe a otro puede variar de estar feliz o no ...

    ResponderEliminar
  5. Claro está que de tener un jefe u otro puede depender la felicidad laboral, aún sin cambiar de empresa. Pero es que rojo más verde no es amarillo, es lo que el jefe quiere que sea, porque hay jefes que por no dar la razón a un subordinado lo ven amarillo chillón y dicen que es blanco, o negro....

    ResponderEliminar
  6. Un jefe dice que es rojo y a ver quien es el guapo que le hace la contra, aunque sea negroooo. Un beso y feliz naavidad

    ResponderEliminar
  7. Yo no tengo jefes, una elección :)
    Decididamente, aquí entra el arte de la asertividad. Y en realidad tu jefe tiene razón, puesto que es incapaz de verlo... así que...
    sobre todo porque tú planteamiento a sido poco honesto, y eso es la asertividad, honestidad, y no querer ganar, sino saber perder y no sentirse mal por ello. Dormir con la conciencia tranquila...No me gusta manipular, con lo cual nunca manipulo, de hecho es mejor no hacerlo, pues aquello que le haces a otro te lo estas haciendo a ti mismo,hablamos de la energía del cuerpo... ya que estoy :)

    Me parece bien que no creas en "ese tipo de energía" y que pienses ¿o debo decir crees? en esa otra que tú concibes como posible o factible de aprovechar, de hecho en Japón ya son pioneros en aprovechar la energía de las personas caminando por la calle.
    Ya ves, materialismo, y de lo que yo hablo es etéreo,lo cual no quiere decir que se puedan descubrir aparatos cada vez más sensibles para percibirlo, mientas en algunos hopitales ya aceptan la curación por medio de Reiki, benditos sean aquellos que son capaces de desahacerse de sus firmes y dogmaticas creencias para así poder ayudar a curarse a más personas.

    Bueno no me extiendo más, respeto y comprensión, así siempre es posible el entendimiento, ¿no crees?

    Gracias por compartir conmigo tus pensamientos, creencias o ideas :)

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  8. HOLA A TODOS.ME PARECEN MUY INTERESANTE VUESTRAS OPINIONES Y REFLEXIONES, PERO SIN ANIMO DE ENMENDAR LA PLANA A NADIE, NI DE MOLESTAR, EN SERIO, SOLO QUIERO HACEROS VER QUE, Y ESPERO NO EQUVOCARME, ROJO Y VERDE NO ES AMARILLO NUNCA ( LO DIGA EL JEFE O SAN JEFE).
    VERDE Y AZUL SI DA AMARILLO.
    YA SE QUE ESTO NO ES LO IMPORTANTE, ES SOLO UN PEQUEÑO ERROR. LO QUE SI ES IMPORTANTE ES TENER UNA PALETA DE COLORES AMPLIA QUE TE PERMITA EN CADA MOMENTO ELEGIR EL COLOR,CAMBIAR LA TONALIDAD Y ENFRENTARTE CON DETERMINACION AL LIENZO VACIO .

    ResponderEliminar
  9. PERDON POR LA METEDURA DE PATA. HE TENIDO QUE CONSULTAR LA TEORIA DE LOS COLORES.
    AMARILLO Y AZUL DA VERDE.
    EL AMARILLO ES UN COLOR PRIMARIO QUE NO SE PUEDE OBTENER DE LA MEZCLA DE OTROS.
    UN COLORIDO, DIGO CALUROSO SALUDO.

    ResponderEliminar
  10. Al final será del color que quiera el jefe...y por desgracia no siempre es el mismo que el de sus empleados.
    Saludos y gracias por pasarte

    ResponderEliminar
  11. La astucia es la solución. Debes saber, que existe gente...." jefes"...por ejemplo, que hay que decirles lo que quieren oir!!
    Aprende, no permitas que ningún escéptico te amargue ningín día de tu existencia.
    un abrazo

    ResponderEliminar

Te estaba esperando...