martes, 22 de septiembre de 2009

IN-SALUD

El ex-presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha manifestado en unas declaraciones que "Zapatero tendría que hacer una Sanidad para españoles y sólo para españoles".
Matiza que con ello pretende evitar el denominado "turismo sanitario", por el cual un extranjero viene a España por poco más de 300.- euros, que cuesta el billete de avión, y se opera de una cadera, intervención cuyo coste es mayor.
Dejando a un lado el ejemplo, que puede ser más o menos válido, sí que debería hacernos reflexionar sobre las características de la Sanidad Pública española:
¿ La universalidad, no implica una disminución en la calidad de la prestación ?
¿ La gratuidad, no disminuye la calidad de la prestación?
¿ Es un lujo nuestro sistema sanitario,...que nos podemos permitir ?

4 comentarios:

  1. Por un lado, creo que el extranjero que trabaje en España y cotice en España, tiene derecho a las pretaciones lógicas en España.
    Por lo demás, me soprendería mucho, que en este país donde hay tantísimos católicos, según nos dicen, le negáramos la ayuda al prójimo ¿no?
    :)

    ResponderEliminar
  2. La gratuidad y universalidad de nuestro sistema sanitario es una conquista irreversible, afortunadamente. Deberíamos valorar mucho más lo que tenemos que, con ser mejorable, de justos es reconocer lo privilegiados que somos.

    ResponderEliminar
  3. Josito:
    Mi saludo. En realidad así es la vida, los senadores son ahora, por los menos en mi país, la parte más corrompida de la sociedad. No en vano dice un antiguo proverbio que un viejo que muere es como una bibioteca que arde y yo agrego que los ancianos se llevan la mayor parte de su conocimiento hacia la tumba, porque la sociedad no le admite su aporte...

    ResponderEliminar

Te estaba esperando...