miércoles, 16 de septiembre de 2009

MINISTERIO DEL CAMBIO CLIMÁTICO

Leo hoy en El Mundo que la Administración Obama va a crear el "Consejo de Respuesta al Cambio Climático", con la misión de estudiar el impacto del calentamiento global en suelo norteamericano, y coordinar las acciones de seguimiento y control.

Aunque es una magnífica idea, creo que es insuficiente: hay que conseguir que todos los países del Mundo creen su propio "Ministerio del Cambio Climático" con el fin de combatir esta seria amenaza.

Es un problema planetario, y hay que darle una respuesta global.


Por cierto, también publica una noticia ilusionante: la Agencia Estatal de Meteorología ha hecho público que se aprecia una lenta recuperación de la capa de ozono, de tal forma que se calcula que entre los años 2060-2075 se alcanzarán los niveles de ozono de 1980. Está claro que trabajando en la dirección correcta se obtienen resultados.

Manos a la obra !!!!

7 comentarios:

  1. Pienso que es una excelente idea, sin embargo, mucho me temo que sólo se trate de eso: una idea.
    Además, con el tiempo, he aprendido que toda propuesta proveniente de algún político tiene que ser cuidadosamente leída, porque siempre tiene "Letra pequeña".
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. El ser humano es de lo más estúpido que hay. Somos la única especie del planeta que destroza su propio hogar envenenando los ríos, deforestando los bosques, esquilmando los recursos naturales y así una larga serie de abusos y tropelías. El daño generado tiene bastante de irreversible, pero siempre gusta creer en cuentos de hadas, así que cualquier mejora, por pequeña que sea, es bien recibida. Pero sin euforias, porque el deterioro ha sido brutal y su reparación, en caso de haberla, será larga, tanto que ninguno de los aquí presentes y sus descendientes más directos presenciará.

    ResponderEliminar
  3. Va siendo hora de que se conciencien los que tienen que hacerlo porque, los de a pie quiero pensar que lo tenemos muy asumido ya.
    Un saludo Josito, encantada de volver después de tanto tiempo ;)

    ResponderEliminar
  4. De todas formas, si conseguimos que Estados Unidos sean menos 'sucios' (es el país que más contamina de la tierra) habremos conseguido mucho. De nada sirven que en Europa luchemos contra el cambio climático, si USA está ahí dale que te pego calentando el planeta.
    Del tercer mundo no hablo. No ensucian porque se mueren de hambre.

    ResponderEliminar
  5. Creo que está bien, pero al mismo tiempo pienso en los países extremadamente pobres de Asia o África. En El Cairo, por ejemplo, la polución es infernal, y no creo que se vaya a poner remedio. Todo se mide con doble rasero o como cortina de humo. Ahora digo esto, pero hago todo lo contrario, por la pasta. Seludos.

    ResponderEliminar
  6. En el tercer mundo no ensucian. Ensuciamos nosotros llevando allí, por ejemplo, la basura radiactiva.

    Quien crea que los politicos van a cambiar algo van apañados. Por un lado pregonan que la base del crecimiento debe a ser el desarrollo sostenible y por otro ponen refinerias ( Villafranca de los BarroS,Badajoz), centrales térmicas( Alange, Badajoz)y cementerios nucleares (La Haba, Badajoz.

    Y nadie dice ni mu.

    ResponderEliminar
  7. La ecología no será nada si no se convierte en un negocio de proporciones planetarias. Cómo desconfío de las buenas intenciones y si como dices en 2060 tendremos el ozono de 1980 pues vale. Menos mal que todavía me acuerdo cómo era la atmósfera que respiraba en los 80 porque en el 2060 no tengo previsto estar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Te estaba esperando...