jueves, 22 de octubre de 2009

NUEVE MINUTOS

Según he descubierto esta mañana, nueve minutos por paciente es el tiempo estimado por Sanidad para una consulta médica en un centro de salud.
Así, si dan una cita a las 12,27 horas, la siguiente será a las 12,36 horas.
Suponiendo una mañana completa de trabajo, de 9 a 14 horas, el número de pacientes atendidos por un sólo médico sería de 33, y me sobran tres minutos.

¿ Son muchos pacientes ?
¿ Son pocos minutos por consulta ?

¿ Qué opinas ?

9 comentarios:

  1. Bueno, yo creo que eso depende del problema del paciente, porque hay casos en los que nueve minutos no son suficientes, a no ser que sólo te importe firmar cheques de recetas y te importe un pepino el trato humano.
    La sutil diferencia entre la sanidad pública y la privada.
    Un rampyabrazo

    ResponderEliminar
  2. es una media sin más. Unos necesitaran más y otros menos. Yo, afortunadamente, no he ido nunca al médico por una consulta larga. Con 3 minutos bastaba bien bastado. Otros, por desgracia para ellos, necesitna mucho más. Aún así se necesitan médicos. Lo sé por amigos que tengo médicos y lo dicen. Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¿Tres minutos? Eso será a los privilegiados (sarcasmo). Aún recuerdo cuando fuí por primera vez, hace muchos años ya, a mirarme la vista por si necesitaba gafas. Fue visto y no visto. Entré, le comenté la cosa y el médico, sin hacerme prueba alguna, me dijo: "Pero vamos a ver, ¿tú vas a ser cazador de perdices o algo así?". "No", le contesté. "Entonces ves bien bien. No te hacen falta gafas". "¡Siguiente!". ¿30-40 segundos? Se me quedó una cara de gilipollas integral.

    ResponderEliminar
  4. Al principio de mi comentario quería decir nueve minutos, obviamente. Me ha bailado la cifra.

    ResponderEliminar
  5. Supongo que el tiempo de atención es relativo, pero tenía entendido que ellos defendían mínimo 10 minutos por paciente.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Eses es un tiempo en todo caso insuficiente, pero bueno, ya sabemos que una parte el sistema está saturado a tope, y que en vez de tomar medidas, todo está estudiado para desviar a los ciudadanos hacia la sanidad privada, en la cual, oh que casualidad, en un alto grado de casos te encuentras con los mismos médicos de la pública.

    En este asunto, como en todos, a recoger cazo por todos lados.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Es como todo, si es para una receta un minuto. Si tienes un problema grave, más. Mi médico tiene ese don, echa el tiempo que necesite con cada paciente, y como la gente lo sabe, no protesta.
    Obviamente, me fío mucho más de la calidad de la sanidad pública que de la privada. En la privada, mucho tiempo en la consulta, sí, pero te curan o no , igual.

    ResponderEliminar
  8. Hola Josito:
    Esto es lo que da de si el presupuesto asignada a la Sanidad. Si hubiese más presupuesto habría más minutos por paciente. Si hubiese una mejor gestión de la Sanidad, seguramente también. Bueno, no estoy diciendo nada nuevo, pero bueno, se supone que tenemos una de las sanidades mejores de Europa, ¿no?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Os diré que, aunque la cita la tenía a las 12:27 h., el paciente fue finalmente atendido sobre las 13:10 h., luego sí se requieren más de 9 minutos por consulta.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Te estaba esperando...