lunes, 26 de octubre de 2009

¿ SERÁ TAN DIFÍCIL ?

Un nuevo caso de corrupción: El Ayuntamiento de Plasenzuela, un pequeño pueblo de Extremadura con apenas 520 habitantes, presenta a día de hoy una deuda con la Seguridad Social, otros Organismos y diversos proveedores, de más de CINCO MILLONES DE EUROS !!!

Según relata el actual alcalde, ( que ha denunciado al anterior edil ante la fiscalía por las irregularidades observadas ), "todos los edificios públicos del ayuntamiento están embargados o hipotecados, a excepción del propio ayuntamiento y del cementerio".

Estamos hartos de ver cómo alcaldes, concejales, presidentes de Diputaciones, políticos, etc.,etc.,etc,... estafan al erario público un día sí y otro también. Los que deberían conservar y cuidar la "res pública" resulta que son los que la vilipendian y malversan.

Incluso personas honradas e íntegras, una vez que acceden al poder, se dejan atrapar por la corrupción.

Muchas veces me he preguntado: ¿ Será tan difícil vencer la tentación ?


ACTUALIZACIÓN: Hoy, 27.10.09, es detenido el alcalde de Santa Coloma de Gramanet y varios concejales, acusados de prevaricación y cohecho, así como un constructor de la localidad:
¡ vamos, corrupción pura y dura !!

¡¡ Que siga la fiesta !!!

9 comentarios:

  1. supongo que al principio todos irán de legales, luego al final caerán todos.....segurisimo que hay muy pocos en toda españa que no tengan algún chanchullete. Si es que el ser humano es mu débil...joer, y que pase eso en mi querida extremadura...saludos

    ResponderEliminar
  2. Ummm, respondo con otra pregunta... ¿todos tenemos un precio?

    ResponderEliminar
  3. Una vez que uno está en el poder, éste ejerce una gran atracción, y no se sabe lo que puede suceder.
    No sabemos de corrupción ni la mitad.
    Un rampyabrazo.

    ResponderEliminar
  4. No sé si es cierto que estamos de los primeros en el ranquin europeo en cuanto a corrumpción, pero noticias como estas sólo te hacen sentir como un imbécil por no apuntarte al carro de los listillos.
    ¡Así nos va!

    ResponderEliminar
  5. Como siempre, España es el país de la pandereta y la botella de Tío Pepe, ya no sé cuantas veces lo he dicho.

    1.- Generalmente cuando alguien accede a un cargo de esta índole, cambia el verbo "sevir" por el de "servirse".

    2.- Con las Leyes y Justicia que hay en este país...¿qué esperamos?

    Esto ya no es libertad, sino libertinaje, ya veremos a donde nos lleva...a buen sitio seguro que no. Pero total...como la plebe no decimos nada...a reírse de nosotros cuanto quieren y más.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. A Alfonso:
    Recuerdo una anécdota (que no sé si será cierta) sobre un embajador español en un país sudamericano, -persona honrada donde las hubiera -,al que intentaban sobornar de una u otra manera, el cual, previendo lo que podía ocurrir, escribió una carta al Ministro, diciéndole: "Sácame de aquí, que están llegando a mi precio".
    En definitiva, puede que a un determinado precio seamos corruptibles, pero, entonces, lo honrado sería irse.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Todos antes teníamos que pasar una prueba de fuego... muchos de los que ahora ponen el grito en el cielo caerían si pudiesen manejar fondos públicos.
    Lo que está claro es que los puestos de responsabilidad en las distintas administraciones tenían que estar ocupados por técnicos competentes en al materia. No es de recibo que el que hoy vale para ministro de Industria mañana lo sea de Agricultura y pasado de Trabajo...

    ResponderEliminar
  8. El poderoso Don Dinero es muy seductor, sobre todo si es conseguido sin esfuerzo propio. Pero creo que ser mezquino y corrupto es premisa en todo poder, y por extensión en la política. Si no, ¿por qué siguen ahí como si nada? Yo no podría hacer eso, se me caería la cara de verngüenza. Pero en España, lo contrario, sinvergüenzas, parece que abundan. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Estoy con Javier en ambas cosas: poner a quienes quieran acceder a cualquier tipo de poder a algún tipo de prueba, y sobre todo lo que ha dicho de los puestos de responsabilidad: deberían ocuparlos funcionarios cualificados y responsables.

    La figura del ministro está demostrando con el paso de los años su ineficacia, además de suponer otro gasto más el cambio de carteras.

    Y los casos que aún quedan por sacar a la luz de corrupción, como el que acabas de actualizar, Josito... Aún van a tener muchos minutos que dedicar los noticiarios.

    Si que debe ser difícil estar en el poder y no caer...

    ResponderEliminar

Te estaba esperando...