lunes, 4 de octubre de 2010

EL DESTINO

Muchas veces me he preguntado: ¿ está nuestra vida predestinada ? ¿ Elegimos nuestro propio destino o ya está escrito ?

Hoy ha salido en los periódicos la siguiente noticia: "Muere un senegalés tras caer al pantano de La Serena porque el GPS le indicó un camino que iba al agua".

Dejando a un lado que no te puedes fiar de la tecnología, me llama la atención el que esa persona haya encontrado la muerte en un pequeño pueblo extremeño, del que seguro desconocía su existencia, situado a más de 3.000 kms. de su país.

Mi tía Pili diría que era su destino...

¿ Será verdad ?

6 comentarios:

  1. Sí, siempre he creído que nuestra vida está ya escrita.

    ResponderEliminar
  2. Triste destino para él.
    De todas formas creo que alguien debe tener responsabilidades en este asunto ( no sé, los fabricantes del GPS o los encargados de las carreteras de la CCAA o el estado.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que el destino no está escrito, sino que nosotros lo hacemos, pero claro es sólo una opinión.
    Un abrazo enorme.
    Rampy

    ResponderEliminar
  4. A mí me gusta pensar que disponemos de libre albedrío y que ninguna fuerza sobrenatural ha escrito los renglones de nuestra vida, pero vaya usted a saber.

    ResponderEliminar
  5. Es una pregunta peliaguda.
    Quiero creer en nuestro libre albedrío, pero a veces la realidad me asombra y me inclina a pensar que todos tenemos un destino ya calculado...
    Difícil respuesta.

    ResponderEliminar
  6. Ya sé que puede parecer ridículo, pero no sabemos si el pobre hombre señaló el agua en el GPS...(porque quería ir a ver el pantano).
    En relación al destino me gusta pensar que tenemos predestinados muchos destinos y, segundo nuestras opciones, vamos por uno de esos destinos predestinados....o lo que es igual...no hay nada predestinado.
    Ejemplo: ahora puedo escoger entre matar a un vecino y tener mi vida orientada en la cárcel; o tomarme una cerveza y continuar como estoy...yo puedo escoger mi destino!

    ResponderEliminar

Te estaba esperando...