domingo, 10 de octubre de 2010

EL SHOW DE TRUMAN

En el panorama mediático actual está ocurriendo un fenómeno televisivo digno de estudiarse en todas las facultades de periodismo.
Es un hecho que quizás esté pasando desapercibido, sumergido dentro del propio maremagnum de información que el mismo desata.

Me estoy refiriendo a que existe ahora mismo en España una cadena de televisión generalista , Telecinco, cuya programación se basa fundamentalmente en el seguimiento de la vida de una persona: Belén Esteban.

Telecinco ha elegido como hilo argumental de sus programas emitidos en horario de máxima audiencia seguir la venturas y desventuras de esta señora; dilapida minutos y minutos de televisión con "periodistas" que hablan y hablan sobre lo que ocurre en la vida de B.E.

¿ Pero por qué hace eso Telecinco ?... pues porque es rentable,...aunque el contenido sea basura.

¿ Se le debería quitar a Telecinco la concesión para emitir televisión ?

7 comentarios:

  1. Telecinco es ejemplo de lo que NO debe ser una televisión. Su responsabilidad ético-social es nula, un encefalograma moral totalmente plano. Puro vómito televisivo.

    ResponderEliminar
  2. Lo peor de todo es que el programa de JJ Vázquez del viernes noche arrasó entre la audiencia.
    ¡¡ Pero qué bobos somos !!

    ResponderEliminar
  3. Lo que nos tenemos que preguntar es a quién dan los aparatos para medir las audiencias....yo no conozco a nadie que tenga uno!
    Telecinco nos insulta con su programación...nos llama tontos a la cara....es una verguenza.

    ResponderEliminar
  4. Ellos emiten telebasura pero le hacen publicidad al PSOE.
    Todos contentos.
    Y luego hablan de la responsabilidad social de los medios!

    ResponderEliminar
  5. Los principales accionistas de telecinco son mediaset (berlusconi) y vocento. Abajo mediaset y vocento. No pararemos hasta que quiten telecinco.

    ResponderEliminar
  6. Una concesión de una televisión se da para que emitan contenidos que diviertan sanamente, informen o eduquen. Telecinco no hace nada de esto la mitad del tiempo, sino que más bien infunde malos hábitos relacionados con discusiones absurdas y barriobajeras de gente cualquiera, sin ni siquiera divertir. Si demandas a las autoridades que quiten las concesiones a telecinco y su grupo de canales, copia y pega esto dónde creas conveniente.

    ResponderEliminar
  7. Yo desde luego, si me entero de que alguien ve gran hermano, automáticamente le retiro la palabra. Hace ya mucho tiempo que decidé no tener ni el más mínimo contacto con gente barriobajera, y si ves gran hermano significa que eres barriobajero (y no hay excusa, lo eres y punto).

    ResponderEliminar

Te estaba esperando...