domingo, 17 de octubre de 2010

LA RECETA

El todavía presidente de la C.E.O.E., Gerardo Díaz Ferrán, ha dicho que tiene la receta para salir de la crisis: " Trabajar todos más y ganar menos".

...trabajar más y ganar menos...

¿ Cuál es la mayor empresa de España ? ...sin lugar a dudas, la Administración (estatal, autonómica, provincial y local), con unos 2,6.- millones de funcionarios, que, sobre un total de 46.745.000 habitantes, suponen entonces el 5,52% de la población.

...funcionarios cuya productividad es inferior a la de sus homólogos europeos,... funcionarios cuyo salario es un 20% más alto que el de la empresa privada, ...funcionarios cuya productividad en un 22% menor que la del sector privado...

¿ ...trabajar más y ganar menos...?

Bastaría con ajustar las condiciones laborales de los funcionarios a las del empleado del sector privado, pero...¿ quién le pone el cascabel al gato ?

13 comentarios:

  1. vaya linchamiento a los funcionarios.
    Llevas razon en algunas cosas, que la productividad es muy baja y que sobran muchisimos, estoy de totalmente de acuerdo.
    Lo de los sueldos es otra historia, hay muchisimos funcionarios que son mileuristas, claro en la situacion actual ser mileurista es una bendición, pero hay que recordar que en los tiempos de bonanza, la mayoria de los trabajadores en la empresa privada, superaban ampliamente el sueldo a los funcionarios.
    Yo empezaria por reducir los altos cargos de todas las administraciones un 50% y bajarles el 60% de sueldo, creo que es mas justo que reducir un 5% a los mileuristas.
    En cuanto a las palabras de Diaz Ferran, ha dicho exactamente lo que está ocurriendo ya, los empresarios exigen mas y contratan con 800 y 900 euros y no tardaran mucho en dar el sueldo base pelao y mondao.
    Y como he dicho en varias ocasiones, volvemos al caciquismo,
    los terratenientes y la plebe.

    ResponderEliminar
  2. Para un país tan desequilibrado como éste, hay los funcionarios que se necesitan para bloquear el funcionamiento de las instituciones.
    Bueno sería equilibrar el país suprimiendo organismos, instituciones y otras casas del buen yantar y mejor holgar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. No soy funcionario, no soy consejero de administración...

    Estimado amigo...

    Hay paises con mayor índice de funcionariado que España.

    Hace mucho tiempo, que a la vuelta de mi esquina había una agencia de viajes. No es lo mismo leer los titulares de la prensa que observar la realidad de dichos titulares.

    Esa agencia de viajes era de viajes Marsans...Aquella pequeña agencia de una buena empresa acaba cerrando por la incompetencia de un hombre...

    Pero hasta los incompetentes dicen verdades. Hay que trabajar más por menos y pienso que los primeros que debieran rebajarse radicalmente el salario son los consejos de administración de las empresas privadas...

    Los funcionarios ya tienen un recorte...y un 5% de 1000 € es mucho en la cesta de la compra.

    ¿Cuanto gana Emilio botín, por poner un ejemplo?...¿De donde sale el dinero que gestiona? ¿Cuanto ganaba anualmente Diaz ferrán en Air comet o Viajes marsans?

    Saludos cordiales.

    PD. Te quiero contestar aquí. Gracias por acompañarme al infierno.

    ResponderEliminar
  4. Cuando Díaz Ferrán se aplique así mismo esa receta, entonces se le podrá tomar en serio cualquier cosa que diga. Mientras tanto, sólo son desvaríos de un idiota (por llamarlo algo suave).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno,... no se trata de linchar a nadie, se trata de denunciar una organización del funcionariado público nefasta para el ciudadano.

    No nos equivoquemos, Botín o Díaz Ferrán pueden cobrar lo que quieran (o lo que les deje su Consejo de Administración), porque sus empresas son privadas, sus sueldos provienen de su actividad económica, NO DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO.

    Sin embargo, los sueldos de los empleados públicos provienen de NUESTROS IMPUESTOS. Es más, con una racionalización de la Administración nos podríamos evitar la subida del IVA, por ej., o una subida del IRPF.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  6. Se podría decir también que hay que producir más y consumir menos. A lo mejor, así, la cosa funcionaría mejor. Da igual hablar de un mileurista o de un millonario: el que consume más de lo que produce es una carga para todos. Si es una niño o un abuelito lo compredemos todos.

    ResponderEliminar
  7. Estimado amigo...

    Es lamentable que entidades como la CNMV tenga que andar haciendo recomendaciones a los consejos de administración.

    La avaricia acampa en muchas empresas...y los accionistas ¿qué es eso? han acabado pagando siempre el pato.

    Nuestra administración no será la más eficaz de Europa, pero está a la altura de este país llamado España, o incluso mejor.

    Una evidencia, la que le ha dicho el BCE a Diaz Ferrán: no tenemos que trabajar más sino mejor ...¡Qué gran razón!. Tal vez si a este empresario se le hubiera ocurrido, la pequeña tienda de la esquina no hubiera cerrado nunca.

    sds.

    ResponderEliminar
  8. Estimado Don Javier.

    Pienso que no hay que consumir ni más ni menos: hay que consumir lo necesario

    Me parece correcto no distingir entre mileuristas y millonarios...pero me ha hecho recordar ud aquel viejo escrito del mayor valor de aquella mujer que daba lo que necesitaba para vivir mientras otros daban mucho...mucho que no necesitaban.

    ResponderEliminar
  9. Me parece que manejan datos con mucha alegría... Funcionarios, funcionarios, de los que han ganado plaza por oposición después de mucho tiempo de estudio y sin garantías, no son ni el 60% de los empleados públicos. En la Administración local, apenas el 40%. Contratados y eventuales, o sea, colocados por el político de turno, el resto.

    ¿Y de dónde se ha sacado que los funcionarios ganan el 20% más que en la privada? ¿Un ingeniero con doce años de experiencia y un puesto directivo en la privada cobra un 20% menos que un ingeniero de un cuerpo de Administración especial con la misma antigüedad y categoría equivalente? Venga, hombre... ¡Si en los últimos diez años su salario, en el mejor de los casos, ha subido por debajo de la inflación, cuando no lo han congelado o, como ahora, rebajado...¡

    En cuanto a la productividad, en la Administración, como en la vida, hay vagos y hay quien trabaja excelentemente.

    Más rigor y menos tópicos, por favor.

    ResponderEliminar
  10. ...falta el comentario de la funcionaria....Queca????

    ResponderEliminar
  11. Este Díaz Ferrán es una pieza de mucho cuidado. Aparte de la gente que ha tirado a la calle y todavía no han cobrado, cuando tenía la empresa de Viajes Marsans y la cosa empezó a ir mal, muchos clientes que tenían concertados los viajes se quedaron sin viaje y sin dinero. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. No creo que Díaz Ferrán, el hombre que por donde pasa ya no crece el tejido productivo (Air Comet, Aerolíneas Argentinas, Mercurio, Marsans,...), sea la persona idónea para realizar este tipo de declaraciones. Que lo diga otro todavía puede tener un pase, pero que lo diga un señor que se ha visto envuelto en la quiebra de su grupo de empresas, salpicada con despidos e impago de nóminas, es indignante. No se puede ser más impresentable.

    ResponderEliminar
  13. Ojo, no seré yo quien defienda a Díaz Ferrán, pero sí defiendo que lo que ha dicho no es ninguna tontería.
    De hecho, es lo que lleva haciendo China hace años, y sus ccimientos económicos están por encima del 10%.
    Otra cosa es que no nos guste...

    ResponderEliminar

Te estaba esperando...