miércoles, 27 de octubre de 2010

NAVIDAD BLUE DREAM

Ya desde hace tiempo podemos distinguir dos clases de Navidad:

1- Navidad como período de compras y consumismo puro y duro.
2- Navidad como celebración religiosa del nacimiento de Cristo.

La Navidad consumista llega cada año antes, ( y en épocas de crisis, como la actual, mucho antes ), y en muchos hogares prácticamente ha sustituido a la Navidad religiosa, la cual se convertirá, en unos años, en un grato recuerdo...

Hoy, 27 de octubre, a falta de casi dos meses para el día 25 de diciembre, ya me he encontrado el primer folleto publicitario "Especial Navidad 2010" de una cadena de almacenes.

Esta Navidad, para decorar la casa, tenemos como grandes novedades:
- Ambiente Sensation...
- Ambiente Black and Silver...
- Ambiente Blue Dream...
- Ambiente Nature Essence...
- Ambiente Chocolate... y
- Ambiente Traditional Spirit...

¿ Es penoso, no ?

13 comentarios:

  1. ¡Y encima, hagas lo que hagas, te criticarán y harán que te sientas mal!
    Si consumes, malo, porque eres despilfarrador, antiecológico, no tienes sentimientos, eres egoista, aburguesado, adocenado, superficial, etc, etc.
    Si no consumes, eres un mal ciudadano, egoista que no haces nada por incrementar el consumo y que se creen empresas, y que contraten a nuevos trabajadores aunque sea durante un mes, y que hay que hacer correr el dinero y estimular la demanda y la oferta y general confianza y no sé qué.

    Yo, es que estas "fiestas" las odio cada vez más.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  2. Josito así es; ya han empezado a dar la vaina con productos navideños, yo también he visto alguno por ahí. Pues ya verás como a pesar de la crisis que hay, y de la gente que lo está pasando mal, esos días navideños de consumismo andaremos a tope. Luego dicen que si la situación económica es muy mala y tal: "Que me lo expliquen". Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, Dyhego, hagas lo que hagas, mal.Por eso hay que hacer lo que uno sienta. Yo, por mi parte, cada vez pienso gastarme menos euros, y gastar más en cariño.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Rafa, es tremendo, pronto la navidad consumista empezará en agosto.
    Lo que hay que hacer es rebelarse.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Josito...

    El trasfondo desde luego es el que comentas, el económico.

    El adelanto de las fechas es muy mala señal.Pero...¿penoso?. Pienso que hay cosas más penosas como el que pone a las chicas de la F1...Cabría ver el lado positivo, y es que hay más tiempo para planificar esas fechas.

    sds!

    ResponderEliminar
  6. Es lo peor, es la época más farisea de todo el año. Nada más que pensar, en las comidas de empresa,amigo invisible, y demás pasteladas me pongo enfermo.

    ResponderEliminar
  7. hace años que la fiesta más emotiva del año se convirtió en la farsa del año... es como los niños que hacen la comunión solo por los regalos...

    si me dieran a mi el mando, les quitaba tanta tonteria a los bancos y a los centros comerciales ;)

    pero bueno, lo que importa de ESAS fechas (y no ESTAS, como quiere hacernos creer El Corte Inglés) las disfrutemos con la familia y amigos, y si los demás quieren desperdiciarla... nosotros a lo nuestro :)

    ResponderEliminar
  8. De todas formas,a quién no le gusta pasear por la ciudad y ver el ambiente que se respira?

    ResponderEliminar
  9. Amigo dadaista, aunque haya más tiempo, a mi me gusta la Navidad en diciembre, no antes, y sin tanto consumismo.
    Un saludo

    Fenix16, bienvenido por aquí, lo has clavado: época farisea. Simulamos ser algo que no somos: que nos importan los demás.
    Un saludo.

    Luismi, pienso como tú: dar cariño y no tantos regalos.
    Un saludo.

    Romancillo, sí, me gusta, pero luces que nos recuerden que estamos en Navidad, no en una tómbola.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Sí, sobre todo porque nos dejamos llevar por el ambiente consumista y nuestros hijos 'captan' que es fiesta pero no saben porqué.

    ResponderEliminar
  11. ¿A quién no le gusta poner el Belén y el arbolito, estar con la familia, comer turrón y mazapanes, atragantarse con las uvas, la cara de los peques con la cabalgata de Reyes...?

    El consumismo está en todos lados, no se puede escapar a él, pero lo importante es el sentido que cada uno le da a estas fiestas.

    ResponderEliminar
  12. A mí la Navidad no me gusta, porque me recuerda las ausencias. Cada vez falta más gente alrededor de la mesa, y gente muy importante en mi vida además, así que por mi parte tengo muy poco que celebrar. Si esa gente volviera a la vida y volviera a sentarse conmigo entonces las fiestas recobrarían su sentido, pero como eso no va a pasar...

    ResponderEliminar
  13. Eligelavida, bienvenid@, efectivamente, son días de fiesta,...pero no derroche.
    Saludos.

    Queca, es verdad, al final el sentido de todo en la vida es el que le quieras dar...
    Buena apreciación.
    Saludos.

    Domingo, siento tus ausencias...y es que sólo sabemos valorar a alguien cuando nos falta,...¿ por qué no lo hacemos hoy, ahora, cuando está con nosotros ?
    Saludos afectuosos.

    ResponderEliminar

Te estaba esperando...