martes, 19 de octubre de 2010

¿ UN CIGARRITO ?

Ya se conoce el texto de la nueva ley antitabaco.

Algunos de los aspectos más significativos son los siguientes:

PROHIBIDO FUMAR EN:
- Todos los espacios públicos cerrados.
- Los hospitales, incluidas las zonas al aire libre y aledaños.
- Los centros educativos.
- Los parques infantiles y alrededores.
- Todos los bares y restaurantes.

SE PERMITE FUMAR EN:
- Prisiones, hospitales psiquiátricos y residencias de mayores.
- Las terrazas de los bares.
- Las zonas al aire libre de las universidades.

La pregunta es muy sencilla: ¿ Qué debe prevalecer, la libertad del que quiere fumar, o la libertad del que quiere respirar aire sano ?

10 comentarios:

  1. Josito yo por desgracia soy fumador desde muy joven, y entiendo que los demás no tienen porque tragarse la mierda que yo eche, pero también creo que pretenden hacer de los fumadores los apestados del siglo XXI. Pero a pesar de la gente que mata el tabaco como es un negocio redondo como el alcohol, ya verás como esto jamás lo prohíben y ambos productos los seguirán fabricando. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Rafa, el alcohol es tan pernicioso como el tabaco (o quizás más), pero, como bien dices, son ambos un negocio redondo para unos cuantos,...aunque lo paguemos entre todos...(con dinero público y con nuestra salud)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que mientras no haya educación por parte de muchos fumadores para darse cuenta de que están perjudicando al de al lado, entiendo que haya que tomar estas medidas.
    Aunque también creo que, puestos a prohibir, que prohiban su venta. Y lo mismo con el alcohol, que mucho prohibir los botellones, obligar a los bares a cerrar a un a determinada hora y prohibir la publicidad (tanto de alcohol como de tabaco) cerca de colegios, pero nadie prohibe ni el tabaco ni el alcohol (y que conste que no estoy a favor de que se prohiban).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Josito, vaya por delante que soy un ex fumador empedernido desde hace más de 8 años, pero tengo el sano propósito de volver en cuanto cumpla 80 añitos gobierne quien gobierne.

    Respecto al aire sano que dices, siento que no es tan sano como pretenden; comprendo que a alguien le puedan molestar los malos humos, pero si nos ponemos todos finos finos, esto se llevará mal.

    Como soy ya mayor recuerdo, sin nostalgia, cuando se fumaban farias en el autobús de Santurce a Bilbao

    Un saludo amigo

    ResponderEliminar
  5. Soy fumador, lo confieso en voz baja y la cabeza gacha. Pero juro que esta situación va a cambiar, estoy dispuesto a sublevarme, o pasar a la clandestinidad.

    ResponderEliminar
  6. Pues,es una difícil elección.Yo me decantaría por respirar aire sano,pero claro, puestos a eso, también tendŕiamos que protestar por el humo que lanzan todos los tubos de escape de los coches, y también por el de las chimeneas de las pocas industrias que quedan ( al menos,en mi ciudad) y por muchas otras cosas más.
    Probablemente, se trate de una cuestión política, y entonces, apañados vamos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Kurtz, yo sí estoy a favor de prohibir, es más, no entiendo cómo se permite el botellón en las calles, sólo se obtienen borrachos y suciedad: nada bueno.

    Rubín, me alegro de que dejaras de fumar, por ti,... y por nosotros.

    Javir, sublévate, será mejor...

    Rampy, yo apostaría por crear bares para fumadores, vagones de metro para fumadores, etc.etc

    Un saludo afectuoso a todos.

    ResponderEliminar
  8. Voy a ser lo más breve posible: no me gusta el tabaco, ni me ha llamado nunca fumar, pero creo que se han pasado ya cuatro pueblos con tanta prohibición.

    La de los centros educativos y zonas infantiles no me parece mal del todo, porque todos sabemos al final donde van a parar las colillas, pero se han pasado ya un poco con no poder hacerlo en los exteriores de los hospitales.

    Al final me he extendido más de lo que quería. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. El botellón no se permite. De hecho, está prohibido beber en la calle y la policía también desaloja botellones. Al menos, en Valencia.

    ResponderEliminar
  10. Leyendo las opiniones me ha entrado unas ganas de fumar!

    ResponderEliminar

Te estaba esperando...