martes, 26 de octubre de 2010

¡¡ VAYA !!

Parece que el presidente del Instituto de Empresa familiar, y presidente también de MANGO, Isak Andic, leyó nuestro post del pasado domingo 17 de octubre, "LA RECETA", porque en sus declaraciones de hoy reclama, para los funcionarios, " (...) una retribución variable y una estabilidad en los puestos de trabajo similar a la empresa privada, ", algo que ya exponíamos nosotros en la citada entrada.

7 comentarios:

  1. Parece ser que se ha abierto la veda de caza al funcionario...
    Entre los funcionarios hay policías, médicos, enfermeros, profesores, carteros...
    Hágase un estudio y planifíquese el número de plazas que se necesitan. Recolóquense en otros puestos afines a los que sobren en determinada oficina. Si en una oficina estatal hay muchos funcionarios tomando café, es porque el jefe de sección también lo está (hay leyes contra eso: aplíquense). La llave la tienen los políticos: que no saquen más plazas de las necesarias.
    Recuerdo que los funcionarios no se nombran a dedo; los puestos políticos sí. Recordemos que los políticos tienen potestad para ponerse el sueldo, no tributan el 100% de sus ingresos; se aseguran una pensión vitalicia; tienen dietas, etc, etc.

    Y por último, yo he visto en la empresa privada escaquearse del trabajo a mucha gente, y en más de una y de dos y de tres... ocasiones me he tenido que salir de una empresa privada harto de esperar a que me atendieran...

    Se trata de mazimizar pero ¿quién maximiza al maxiizador?
    Salu2 maximizados.

    ResponderEliminar
  2. Aunque pueda parecer demagógico, yo estoy con él. Máxime en esta época de penurias laborales. Pero, en cualquier caso, es sumamente injusto que dos empleados en el mismo trabajo realicen su labor de una manera diametralmente opuesta, uno, correctamente y otro con desidia y dejadez, para, a fin de mes, recibir los mismos emolumentos.

    A la larga, el buen trabajador acaba hasta el moño. El pésimo, lo seguirá siendo. Y, en general, el rendimiento, que, no lo olvidemos, lo pagamos entre todos, bajará. Y eso es derroche y mal uso del dinero público.

    ResponderEliminar
  3. Dyhego, creo que sí, es buena época para abrir, no la caza del funcionario, ni mucho menos, sino la reforma de la función pública.

    Tal y como está ahora mismo la economía, sobran funcionarios, y, si fueran tan eficientes como los trabajadores de la empresa privada, aún sobrarían muchos más:
    1.Ahorraríamos en gasto público.
    2. Mejoraríamos en servicio público.

    Inisfree, tú lo has dicho bien claro. El derroche lo pagamos todos, y la mala organización, también.

    Un saludo a ambos.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Josito...

    Permiteme un chiste

    A veces las buenas ideas se le ocurre en simultaneidad a dos mentes brillantes....Y las malas también.

    sds!

    ResponderEliminar
  5. Y digo yo...¿pero qué c...hace el presidente de Mango opinando de los funcionarios? ¿no veis que la empresa privada nada más que hace tirar balones fuera?

    No olvidemos que quién tiene la culpa aquí de si los funcionarios trabajan o no son los políticos que no saben ni planificar el trabajo.

    Además si el presidente de Mango pusiera en España las empresas para fabricar su ropa en vez de explotar a vietnamitas o chinos se acababa el paro!!

    Desde aquí os pido a todos que no entréis en el juego del linchamiento al funcionario, del que nadie se acordaba hace pocos años cuando los encargados de obra iban en BMW...

    ResponderEliminar
  6. Queca, bienvenida de nuevo por aquí.
    Siento disentir de tu opinión.
    Si el presidente de Mango usa o no vietnamitas, es problema de su empresa PRIVADA.
    Si los funcionarios rinden más o menos, es un problema para todos nosotros, porque su sueldo sale de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO, es decir, de mis impuestos.
    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  7. Tus impuestos, amigo josito, también se dedican a financiar a los sindicatos, a cutre-obras del Plan de ZP, a organizaciones afines a ETA, a darle carreras a los presos, para el despacho de 300 metros cuadrados de Gallardón...Y NO TE VEO TAN PREOCUPADO.

    No confundas políticos con funcionarios, que los primeros se nombran a dedo ( y algunos no tienen ni estudios básicos) y los segundos hacen sus oposiciones y trabajan (por mil euros la mayoría), aunque algunos penséis lo contrario.

    Un saludo, desde el cariño y el respeto...

    ResponderEliminar

Te estaba esperando...