domingo, 21 de noviembre de 2010

CARREFOUR

La caída del consumo aguza el ingenio de las grandes superficies.

Ayer recibí un folleto de Carrefour donde, en primera página, dice textualmente:
" Ahora puedes financiar tus compras en 10 meses sin intereses, para importes desde 200.-€ hasta 3.000.-€. Gastos de formalización, 10.-€. "

¡¡ Económicamente hablando, hay que tener cuidado !!

La financiación de un bien tiene que estar en relación con su vida útil, es decir, el plazo de la operación no debe ser superior al período en el que dicho bien deja de cumplir su función correctamente.
Ejemplo: no debemos financiar la compra de un coche a 25 años, sino a 8 años máximo, plazo en el que, seguramente, necesitaremos cambiar de coche (finaliza su vida útil).

Por este mismo motivo, no debemos financiar a 10 meses la compra de todos aquellos productos con "vida útil" inferior a 10 meses: leche, pan, verduras, pescados, productos lácteos, bebidas, en fin, todos aquellos productos perecederos y de compra diaria. Si no, corremos el riesgo de quiebra en la economía familiar.

Es sólo un consejo, pero ¡¡ ojo con las ofertas de financiación !!

12 comentarios:

  1. joer que razon tienes, macho!!!
    Te lo dice una, que vive de la puñetera Mastercard...

    Particularmente el Carrefour, que me viene cerca, me toca bte las naricillas, porque suele hacer ese tipo de publicidad engañosa continuamente.

    saludetes.

    ResponderEliminar
  2. Esto es un juego de dos. La "obligación" del de enfrente es conseguir que te entrampes y la de uno es la de no caer en la trampa. Pillos va a haber siempre, tantos como pardillos.

    ResponderEliminar
  3. Mención aparte merecen quienes se van de vacaciones dos semanas y luego se pasan dos años pagándolo... Yo no podría. Además de sobrepasar con creces lo que denominas "vida util" de la financiación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Lo que comentas es el "abc" de cualquier economía, en este caso doméstica.
    A pesar de ser algo tan elemental, son muchos los que caen en la tentación, y ... encima se quejan de que les engañan. Yo más bien diría que son inconscientes consumidores, incapaces de medir sus posibilidades de gasto.
    Esta misma regla que tan bien explicas, es de aplicación universal a las empresas y a las administraciones públicas. Hablando en plata: estamos como estamos, metidos en esta crisis hasta las cachas, por ese afán de vivir por encima de nuestras posibilidades. Y aquí cada uno tenemos nuestra responsabilidad particular, aunque nos cueste reconocerlo.
    Perdón por la extensión del comentario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo contigo pero desgraciadamente los chavales de marketing saben a la peña le gusta vivir por encima de sus posibilidades y con la que está cayendo los que no llegan a fin de mes pues lo mismo. Y si ven que pagas al contado te ofrecen seguros. Tienen para todos.

    ResponderEliminar
  6. Yo no suelo comprar en las grandes superficies, entre otras cosas porque cuando necesitas información de algo no encuentras a Dios que te atienda. Saludos Josito.

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas, pues la verdad no soy nada amigo de compre hoy y pague mañana. Prefiero gastar lo que sé que tengo porque no sé en un futuro aunque sea próximo lo que voy a necesitar. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Que peligro...Y más ahora que vienen Navidades.

    Personalmente, he desechado las tarjetas de crédito para salir de compras. Está demostrado que gastas más y en cosas que ni siquiera necesitas.

    ResponderEliminar
  9. - Marisa, cuidado con las tarjetas: tipos de interés en torno al 21%; una babaridad.
    Saludos.

    - Domingo, pues que no seamos pardillos...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. José GDF, ¡ cuánto tiempo sin tus comentarios !
    El ejemplo que has puesto es claramente la filosofía del consumismo puro y duro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. El consumismo...
    De todas las cosas que han hecho para engañar al cliente, continúo a pensar que la más "graciosa" es la de poner los precios...5,99; 14,99....
    Es la única forma de poder vivir por encima de tus posibilidades, durante un tiempo; y eso lo saben los de marketing.

    ResponderEliminar
  12. Tengo que decirles que soy de caceres y aqui nos han cambiado drasticamente las condiciones de esta tarjeta. el cheque sale cada mes y tienes una semana para consumirlo. el resto de condiciones pienso que no las han variado, claro que he solicitado las condiciones de esta tarjeta por haberlas cambiado unilateralmente y nadie sabe donde estan dicen los trabajadores de carrefour en tienda y por telefono.
    un saludo. carrefour no se está enterando que los consumidores ya hemos descontado sus descuentos cuando salimos x caja si al final del mes nos ponen abstaculos para recoger los beneficios del cheque ahorro crean clientes insatisfechos y como clasifican en marketing terroristas osea no solo que dejamos de ir acomprar a sus hipermercados si que ademas Hablamos mal de ellos.

    ResponderEliminar

Te estaba esperando...