"Los hogares españoles se gastarán de media estas Navidades 655 euros, un 10,8% menos que en el mismo periodo de 2009, cuando gastaron 735 euros en regalos, alimentación y ocio, según el estudio de consumo navideño realizado por Deloitte".
¡¡ Las estadísticas, esas mentiras verdaderas !!
Me imagino lo que pensará de este estudio el parado que percibe 420.-euros al mes...
Y, ahora, nuestra receta para salir de la crisis: mientras España registra en septiembre la mayor tasa de paro de todos los países de la OCDE, los españoles vamos a ser los que más gastemos esta Navidad de todos los europeos.
¿ Tú lo entiendes ?
Yo, tampoco.
JOSITO:
ResponderEliminarLa única explicación es que la gente tenga dinero guardado en el calcetín, debajo de la cama...
Salu2.
Josito....no son 655 euros!!!...son 6,55 !!!!
ResponderEliminarJosito a estas alturas todo el mundo sabemos lo jodido que está la cosa, y los parados y gente necesitada que hay, pero es evidente que es mucha más la gente que vive bien que los que pasan penurias, de lo contrario esto ya había reventado. Yo desde luego muchas veces no entiendo lo que pasa, porque a cualquier espectáculo o acto que vayas está lleno, aunque algunos lo estén pasando mal. Vete al cine, al fútbol, a los toros a cualquier bar o restaurante un fin de semana, y lo tienes a reventar. Saludos Josito.
ResponderEliminarLa única explicación que le encuentro es la cantidad de economía sumergida que tiene que existir en España. Si no, no lo entiendo.
ResponderEliminarSaludos.
Esa es otra y me parece que tienes más razón que un santo. Si realmente hubieran casi cinco millones de parados, te quitaban por la calle hasta los calcetines. Serán cifras oficiales sobre el papel, pero yo creo que no se ajustan a la realidad. De siempre ha habido gente en el paro y trabajando.Y si repizcas uno de aquí, y dos de allí pues nada; así van pasando
ResponderEliminarNunca entenderé este tipo de predicciones, como se suele decir, venden la piel del oso antes de cazarlo.
ResponderEliminaresa exactitud en la previsible estadistica me descoloca.
Estoy de acuerdo que la economia sumergida habrá aumentado, pero creo que el obrero en paro está tirando de sus ahorros y de la ayudas familiares, me temo que cada día iremos a peor.
Saludos.
Economía sumergida y nuestra forma de ser, que nos gastamos el dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos. Puro y duro consumismo.
ResponderEliminarVivimos por encima de nuestras posibilidades, entrampándonos como si no existiera el mañana. Luego, claro, llegan los palos que nos miden las costillas a base de bien.
ResponderEliminarLas cifrasde paro son reales. Casi cinco millones de parados, el 20% aproximadamente (que es mucho). Pero ten en cuenta que hablamos de 46.745.807 millones de habitantes y la cifra de 655 € es una media.
ResponderEliminarDe todas maneras sigue siendo mucho dinero para la que está callendo. Creo que la economía sumergida y el caracter español tiene mucho que ver. Hay gente que ahorra durante todo el año para vacaciones y fiestas como ésta.
La cosa no ha reventado todavía y los medios oficiales no trasladan al ciudadano la gravedad de la situación, lo cual es un arma de doble filo.
Un saludo Josito.
Nos hemos creído alemanes, Josito, pero no lo somos. En parte porque no tenemos sus salarios, y en parte también porque ellos son mucho más ahorradores. La hostia que nos vamos a dar va a ser de campeonato.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con vosotros en que esto está peor de lo que pensamos o de lo que nos hacen ver. Hoy he escuchado que España es muy grande como para "rescatarla" y muy pequeña como para que su caída influya decisivamente, así que...
ResponderEliminarSaludos a todos.
Las estadísticas son así: si un español se gasta 2.000 euros y otro nada, la media de los españoles son 1.000 euros...
ResponderEliminarY en España queda gente con mucho dinero...
Queca, pobrecito el que no se gasta nada, porque a efectos estadisticos se ha pulido mil euros...
ResponderEliminarEfectivamente, hay mucha gente, ademas, que aprovechara la crisis para ganar mas dinero...
Saludos.
Una noche cualquiera paseando con un amigo por el centro de Madrid cerca de Sol. Las terrazas a reventar. Le comento con cierto retintín lo de la crisis y me responde: cuando se note aquí la crisis habrá tiros para comer. Seguro que en los concesionarios de la Mercedes tampoco la han notado aún.
ResponderEliminarCada vez nos parecemos más a un país tercermundista. Muy pocos muy ricos y muchísimos muy pobres.
ResponderEliminarSaludos.