domingo, 23 de enero de 2011

CONSECUENCIAS GRAVES DE LA CRISIS

Hace unos días supimos que los trabajadores de Fiat en la fábrica de Mirafiori aceptaron una merma en sus condiciones laborales con tal de conseguir la supervivencia de la fábrica, amenazada por su posible traslado a Serbia o EE.UU., tras el acuerdo alcanzado entre Fiat y Chrysler.
Las condiciones que exige Fiat a cambio de garantizar el futuro de Mirafiori suponen un claro empeoramiento de los derechos de sus empleados: menos tiempo para las pausas, más mano dura contra el absentismo y turnos de hasta diez horas de trabajo en las cadenas de montaje, así como menos poder de movilización sindical.

Lo mismo ha ocurrido en Barcelona con la factoría que Nissan tiene en la ciudad condal. Con el fin de asegurar carga de trabajo hasta 2024, y evitar así un posible cierre de la fábrica, los trabajadores han aceptado un nuevo pacto suscrito con la empresa, por el que los sueldos permanecerán congelados en 2012 y subirán el 0,5% en 2013 y el 1,5% en 2014.

Pero es que hoy me encuentro con la siguiente noticia: "Fiat tiene previsto extender las condiciones del nuevo acuerdo laboral de su planta de Mirafiori a otras factorías italianas".

¿ No os dais cuenta de que está empezando el fin del estado del bienestar ?

8 comentarios:

  1. Te veo muy pesimista, Josito. Al final las cosas suelen solucionarse...

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Lo que estamos presenciando es una nueva etapa de esclavitud. Todo indica que es a lo que pretendían llevarnos entre unos pocos que ostentan el poder.

    ¿Está claro, no?

    Crisis económica lleva a una escasez de empleo.

    Si hay escasez de empleo=conserva el tuyo (si lo tienes).

    Y para conservar el tuyo, bájate los pantalones cuando yo te diga y, encima, sonríe...

    Poco a poco lo están logrando, y esto nos pasa por borregos y pasotas.

    ResponderEliminar
  3. Sí, es el principio del fin, desde el momento en el que China se convierta en primera potencia mundial.

    ResponderEliminar
  4. En mi opinion en España, estamos peor que en Italia en el terreno laboral.
    Hemos pasado del absentismo laboral y la exigencia contínua de mejoras, a suplicar un puesto de trabajo en condiciones miserables.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Cualquier día con tal de mantener el puesto de trabajo algunos van a trabajar gratis. Cada día nos dan más y más fuerte. Saludos Josito.

    ResponderEliminar
  6. Tragamos porque no nos queda otra. Las facturas no esperan por nada ni por nadie. No están los tiempos para hacerse el héroe.

    ResponderEliminar
  7. Ya ves las respuestas, borreguismo, en lugar de rabia.
    ¿Porque no se opone la gente a pagar hipotecas o se revela contra las injusticias sociales? Es mas fácil agachar la cabeza y esperar que a nosotros no nos toque.

    No puede existir la lucha sindical o las rebeliones obreras de otros tiempos porque se han encargado de eliminar a los trabajadores y sustituirlos por esclavos emigrantes que encuentran aquí mejores condiciones que en sus países y tragan con todo, haciéndonos tragar a nosotros también.
    Cuando estos emigrantes se asienten ya habrán perdido todos los privilegios que tuvimos nosotros en otro tiempo, la clase media habrá desaparecido y costará mucha mas sangre de la que costó, volver a tener un mínimo de dignidad humana.

    ResponderEliminar

Te estaba esperando...