domingo, 2 de enero de 2011

DOS DESEOS PARA 2011

Dos estadísticas que no deberían repetirse en este 2011 que comienza:

- En 2010, 85 mujeres han sido asesinadas en España por la violencia machista.

- En 2010, 1.686 personas fallecieron en accidentes de tráfico en nuestro país.

Los dos datos son escalofriantes, aunque el primero es infinitamente más preocupante, porque son muertes provocadas a conciencia, asesinatos a sangre fría, sin piedad,...

Ojalá disminuyan considerablemente estas cifras; señal de que vamos progresando.

Sólo depende de nosotros, ¿ vamos a colaborar ?

10 comentarios:

  1. Èl que pega a una mujer es un cobarde.
    El asunto del trafico es muy peliagudo, pues es reconocido que el Estado, aparte de multar, hace bien poco. Si se gastasen menos en anuncios y más en mantenimiento de carreteras y conversión en doble carril los tramos de doble circulación, por ejemplo la Nacional I en su tramo de Burgos a Miranda cifra bajaría más.

    ResponderEliminar
  2. Lamento llevarte la contraria. Yo diría que muchas son a sangre caliente, dado que el autor muchas veces termina quitándose la vida o intentándolo y cuando no es así, raras veces trata de ocultar el crimen. Creo que los casos a sangre fría y con premeditación son minoría (con coartada, intentando no dejar rastro, etc.)

    ResponderEliminar
  3. Sólo hace falta invertir el orden, que aquellos que matan a su compañera y luego se suicidan cambien el orden de sus actos.
    Lo del tráfico es difícil, pero tal vez más presencia de la Guardia Civil hiciera que la prudencia fuera más frecuente.

    ResponderEliminar
  4. Ambos problemas tienen la misma solución: educación, educación y luego más educación.

    ResponderEliminar
  5. También tendrían que publicar el número de hombres asesinados a manos de sus mujeres.
    No existe la violencia de género: sólo la violencia.

    ResponderEliminar
  6. Pepe Deapié, cuando digo a sangre fría, digo cobardemente. No son asesinatos por un calentón, y luego te arrepientes. No. Normalmente no se arrepienten nunca.
    Saludos.

    Aspirante, me gustaría conocer la estadística de hombres asesinados, pero creo que son ínfimos, en comparación con el de mujeres. Yo sí creo que se le puede denominar tranquilamnete violencia machista, y no nos equivocamos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con los dos deseos.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que solo se trata de la politización de un problema, la violencia es violencia y punto. y por las mismas estadísticas hay problemas peores y con mas violencia y mas víctimas, pero parecen estar menos de moda.
    Ademas de ocultar (las estadísticas) en su mayoría la nacionalidad de procedencia de los agresores, que no es que todos sean de fuera, pero si la mayoría, así que también se trata de un problema de cultura y de integración.

    ResponderEliminar
  9. Piedra, de acuerdo contigo en que los agresores son en su mayoría extranjeros, a los que les falta educación e integración cultural, pero el problema, por desgracia, existe, y hay que atajarlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Te estaba esperando...