lunes, 3 de enero de 2011

LA BELENESTEBANIZACIÓN DE ESPAÑA

Acabamos de "sufrir" otro avance en la belenestebanización de España: la sustitución de CNN+ por Gran Hermano.

Un signo de los nuevos tiempos, tiempos en los que la gente bien informada es un peligro, ...porque piensan, ...pueden decidir por su cuenta....y, claro, cuesta mucho más adoctrinarles.

Es mucho más rentable una sociedad aborregada, narcotizada por las televisiones basura con sus programas basura, presa fácil de las interesadas corrientes de opinión emanadas de dichos programas, cuyos más altos valores son el insulto como argumento y el acoso a la dignidad de las personas, enarbolando la incultura y la zafiedad como banderas orgullosas.

España se belenestebaniza y no podemos hacer nada, ¿ o sí ?

11 comentarios:

  1. JOSITO:
    ¡Lo mismo ponen a los concursantes a dar las noticias y así matan dos pájaros de un tiro...!
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Sí que podemos hacer algo: Dejar de ver esos programas basura. Así de sencillo.

    ResponderEliminar
  3. Estás diciendo que Belén Esteban no es inteligente???
    Sin saber nada de nada ha llegado a mandar en Telecinco...y vive de eso!
    Los demás a trabajar todos los días....

    ResponderEliminar
  4. Tenemos una sociedad con un interés desaforado por el cotilleo y la vida privada de los demás, sean famosetes o la vecina del quinto izquierda. Lo que ocurre es que algunos han encontrado la forma de sacar tajada.

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad, yo no termino de creerme nada de todo eso, es decir, nos cuentan que "todo" el mundo ve a la tiparraca esta y la telebasura en general ¿y nos lo creemos? o es que es lo que pretenden que nos creamos para que lo veamos también. (como forma de sentirse integrados en el grupo, psicología barata, pero efectiva)
    -Creo que todo es un camelo y no creo en los indices de audiencias.

    ResponderEliminar
  6. Piedra, los índices de audiencia se miden de manera "científica", y creo que son fiables.
    Otra cosa es que mucha gente tenga puesta la tv y realmente no la esté viendo...
    Pero si los programas basura los siguen emitiendo, es porque son rentables,...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Por el momento no tiene mucho remedio. De aquí a más o menos 10 años es posible que las cosas cambien algo. Lo digo porque a la TV tal y como la conocemos y como medio número uno, muy posiblemente no le quedan muchos años de liderazgo. La publicidad por TV ya no es tan rentable como era y va camino de seguir esta senda descendente.

    ResponderEliminar
  8. Josito, si que podemos hacer muchas cosas. En primer lugar no ver esos programas. Es más, deberiamos borrar de nuestras TDT las televisiones que emitan tele- basura.

    En segundo lugar y lo mas importante; educar a nuestros hijos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Pepe deapié, ahora mismo todavía la tele es la gran vía de entretenimiento para mucha gente, y lo que oyen y ven les condiciona, aún sin quererlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Jesús, tienes toda la razón.La educación es la gran olvidada en nuestro país. No hay más que leer el informe PISA. Siempre vamos por detrás de la media de los países desarrollados.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Los audímetros se colocan a determinadas personas que acceden a ello, por lo tanto responden a un mismo perfil y por supuesto no lo ofrecen a cualquiera al azar, debes tener unas características predefinidas. Donde voy, es que los que se colocan el trasto, son una determinada parte de la sociedad y no representa a la totalidad, además cada trasto, según ellos, corresponde a tantos miles de personas. (lo cual es evidentemente falso).
    Si de aquí, parece que nadie ve telebasura, ¿que pasa que mentimos o somos los únicos?
    No te creas todo lo que dicen las encuestas, ni que sean tan "científicas"

    ResponderEliminar

Te estaba esperando...