martes, 4 de enero de 2011

LOS NUEVOS APESTADOS

La noticia:
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha comentado que le parece "absolutamente lamentable" que se "invite a los ciudadanos a denunciarse unos a otros", algo que hizo la ministra de Sanidad Leire Pajín, tras la entrada en vigor de la Ley Antitabaco.

"Así empezaron cosas muy terribles en la historia de la humanidad con denuncias unos a otros", ha comentado el primer edil vallisoletano.

La reflexión:
¿ Se está criminalizando a los fumadores ?
¿ Son los apestados de 2011 ?

15 comentarios:

  1. Y cuando se denuncia a políticos corruptos... ¿adónde va la denuncia?
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. No estoy de acuerdo con Leire Pajín, pero si estoy a favor de la ley anti-tabaco.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Dyhego, normalmente al saco roto, por desgracia.
    Saludos.

    David, yo, como tú, estoy a favor de una sociedad sin humos, pero no de una sociedad de chivatos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí me va un buen puro y una copita de Armagnac.

    Y el sexo duro... porque la Pajin me pone.

    ¡Denuncienme ya!

    ResponderEliminar
  5. Se está criminalizando a los fumadores, a pesar de seguir vendiéndoles tabaco y llevar toda la vida vendiéndoles la imagen de: fumador=machote que se las lleva de calle/ mujer liberada y moderna.

    Esta bien que no se fume molestando a los demás, pero educando a la gente, no por la fuerza.

    En cuanto a las denuncias, la triste realidad es que deberían ser muchas mas, pero no es casos como estos, absurdos, sino en todos los que se presentan delante de personas que miran para otro lado.
    -En Alemania si cruzas fuera de un paso de cebra te llaman la atención o te denuncian.
    En suiza si no vas a tu cita con el médico, se te presenta la policía en casa a ver que te ha pasado.
    En fin, que no creo que sea ser "chivatos" sino maduros.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto es curioso que no se persiga a los borrachos y se fomente el alcohol a todos los niveles e incluso que sea un atenuante en determinados delitos y en cambio el fumar, dentro de poco, será como violar a una monja.

    ResponderEliminar
  7. No sé quién es más bocazas. Si Leire Pajín o León de la Riva.

    ResponderEliminar
  8. Como en cada caso, hay opiniones para todos los gustos. Por eso, voy a dejar la mia:Está muy bien, pero que muy requetebién, que se intente que cobremos cordura y dejemos de fumar. No es sano para la salud, y eso no tiene discusión.
    También es de recibo, que si pretendemos ser una sociedad demócrata, permitamos que quien desee fumar, tenga sus espacios de esparcimiento, como bares o discotecas. No es lógico que se mida todo bajo el mismo rasero, así de repente, porque eso no es democracia.
    Tanto cacarear los derechos, y terminamos poniendo el mundo al revés. Si las gentes que son fumadores pasivos, tienen sus derechos, también los que quieran fumar los tienen. Solo hay que discernir, preparar y educar, para que unos derechos, no pisen nunca los otros.
    Quizá, los que fumamos vayamos aprendiendo, en el momento que tengamos que buscar nuestros sitios permitidos, una y otra vez. Igual que cuando uno se muda de ciudad, provincia, o nación, busca allá donde va, los alimentos o bebidas a los que está acostumbrado. Al final, termina por adaptarse a lo que ofrecen allí, y va olvidando poco a poco "su cruzcampo" o "su salchichón" preferido.
    De modo que, resumiendo y para no extenderme más de la cuenta, estos gobernantes de pacotilla que tenemos, se inclinan siempre al lado de las minorías, porque previendo la que se les viene, saben que deben cuidarlas si quieren gobernar. Así la Pajín esa de las narices, consiguió unas subvenciones de verdadera importancia, para hacer un mapa del clítoris. ¡Ahí es nada! el gobierno distrae un montón de millones de nuestros bolsillos, para satisfacer a una minoría que ignora donde está ese bichito.
    Ahora, que todos vayan sacando conclusiones.
    Feliz año 2011, 12, 13, y así...

    ResponderEliminar
  9. Perdón Josito, no se como ocurrió, pero se publicaron un montón de copias. Y no puedo borrarlos. Lo siento.

    ResponderEliminar
  10. En mi opinión, se trata más una cuestión de respeto entre las personas que otra cosa.

    Os paso el enlace de un artículo de opinión en el que estoy bastante de acuerdo:

    http://estupidez-artificial.es/blog/2011/01/ley-antitabaco-simplemente-un-poco-de-respeto/

    Por supuesto, no soy partidario para nada de denunciar, y no soy fumador. Pero si se tratara de algún indeseable de esos que no les haces entrar en razón, estuviera en un lugar cerrado y tuviera mi hijo cerca, puede que la cosa cambiara.

    ResponderEliminar
  11. Hombre, se ha pasado un poco, pero lo cierto es que eso que dijo la ministra es una barbaridad. Si Pajín lo hubiera pensado no lo hubiera dicho, pero claro, ahí está la palabra clave: "pensado".

    ResponderEliminar
  12. Es una medida déspota que supondrá la puntilla para el sector. Sólo esta gente se atreve a la vez a pedir la legalización de las drogas y la criminalización de un cigarrillo en un bar. Y proponer la delación es de traca.
    Saludos, amigo

    ResponderEliminar
  13. Esto es solo una cortina de humo para que no se hable de otras cosas.

    Saludos y que los Reyes se porten bien con todos.

    ResponderEliminar
  14. Esta ley no tendría que haberse aprobado en los términos en que ha sido aprobada.

    Animar a la delación es de una falta de ética inadmisible. Algo está muy mal en un país en que se aprueban leyes con estas maneras. Las formas importan y mucho. Pero nuestros políticos hace tiempo que perdieron cualquier tipo de ética, de pudor moral y de vergüenza torera.

    ResponderEliminar
  15. ..una nueva metedura de pata de Masturbin....digo Pajin!

    ResponderEliminar

Te estaba esperando...