sábado, 8 de enero de 2011

¿ QUÉ QUIEREN ?

Decenas de miles de personas se han manifestado hoy en Bilbao para pedir el acercamiento de los presos etarras al País Vasco.

Según podemos leer en El País, "la marcha ha estado encabezada por una pancarta en la que se leía: Presos vascos a Euskal Herria, con todos los derechos, demos el paso. Inmediatamente después, caminaban los familiares de los reclusos, que han recibido aplausos a su paso. "Todos los presos a la calle, amnistía para todos" ha sido la consigna que ha marcado el compás de la protesta."

¿ Qué quieren estas personas ? ¿ Que se cambie una política penitenciaria que evita la reorganización de los presos etarras y, por ende, evita que se puedan cometer nuevos atentados ?
¿ Qué quieren, la libertad para unos asesinos sin escrúpulos ?
¿ Qué quieren, que tengamos humanidad con quienes despreciaron la vidad de los demás ?
¿ O acaso quieren chantajear al Estado, a la sociedad, a todos nosotros, ...ofreciendo "paz" a cambio de amnistía para los etarras ?

¿ Qué quieren esas miles de personas, qué quieren ?

7 comentarios:

  1. Piden lo que piden porque son eso, familiares de los presos, pero nada más. Reclaman una generosidad que sus parientes no han tenido a la hora de levantar la tapa de los sesos a los hijos, los nietos, los hermanos y los maridos de los demás. Quieren borrón y cuenta nueva, como si aquí no hubiera pasado nada durante los últimos 50 años, y eso no puede ser. Sería injusto para las víctimas. En el final de ETA tiene que haber, sí o sí, vencedores (las víctimas y la gente de bien) y vencidos (los terroristas y quienes los respaldan). Aquí no vale la equidistancia entre víctimas y verdugos. No después de tanta sangre y tanto dolor.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo veo como un síntoma de la situación pésima en la que se encuentra España.
    Estamos hablando de una manifestación a la que no fueron 4 ó 5 personas!!!
    Respecto a tu pregunta.."qué quieren?"...creo que quieren a ETA.

    ResponderEliminar
  3. Sencillamente quieren que se haga la vista gorda con los crímenes qu han cometido, como si los hubieran cometido por efecto de una guerra; pero ocurre que aquí no ha habido guerra y que se ha volado sin escrúpulos a niños pequeños y a gente que pasaba por allí y que no tenía culpa de nada

    ResponderEliminar
  4. Yo más bien me pregunto...¿en qué clase de país vivimos que se permiten estas manifestaciones de apoyo a asesinos?

    ResponderEliminar
  5. Esto, más que una debilidad es una perturbación política de la que muchos pueden tener opiniones dispares, pero no cabe duda ninguna, que a este se le esta hiendo la olla, la diferencia que cuando nos encontramos con personas que permiten esto, los mandamos literalmente a tomar vientos, pero hoy a quienes permiten esto por no poder, no podemos ni mandarlos.

    ResponderEliminar
  6. Esto es un escarnio sin precedentes en el mundo.

    Que asco!.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¿Y donde están en estos casos los antidisturbios que machacan a los trabajadores cuando reclaman por sus derechos o a los pacifistas contra la guerra o el tráfico de armas?

    Debe ser que esta gentuza tiene mas derechos que ellos.

    ResponderEliminar

Te estaba esperando...