lunes, 17 de enero de 2011

A RÍO REVUELTO...

A río revuelto, ganancia de pescadores.

A raíz de las declaraciones de Aznar sobre la quiebra del modelo del Estado de las Autonomías, primero habló Joseba Egibar, portavoz parlamentario del PNV, y dijo:
"Considero que la situación se puede convertir en "oportunidad política" para que, en una reordenación del modelo territorial, las naciones sin estructura de Estado -Euskadi, Cataluña y Galicia- encuentren ese punto de equilibrio en esa estructura política llamada Estado, desde la libre determinación de esas nacionalidades".

Y después habló Durán Lleida, secretario general de CiU, para expresar "cierta preocupación" por un posible pacto entre los dos grandes partidos españoles para que el Estado recupere competencias autonómicas, y ha advertido de que esta decisión iría en contra del nuevo Estatut de Cataluña.

En definitiva, se intenta reconducir el Estado de las Autonomías para disminuir el gasto de las Administraciones Públicas, y los nacionalistas sólo se preocupan de que les toquen sus virreinatos.

A río revuelto, ganancia de pescadores, ¿no?

4 comentarios:

  1. Lo que quieran los nacionalistas me importa un bledo.
    Desaparición de las autonosuyas YA!

    ResponderEliminar
  2. El actual modelo autonómico, repleto de duplicidades, es insostenible. Se acabó el "café para todos", una fórmula que tuvo su sentido en los primeros compases de la Transición pero que hoy es inviable.

    ResponderEliminar
  3. Tanta sangre derramada por la unidad de España a lo largo de la historia!
    Quién te ha visto y quién te ve!

    ResponderEliminar
  4. Desde luego y con perdón si desapareciesen se acababa con mucho chorizo y mucho mamón. Tal y como está la situación desde luego son rentables para cuatro cantamañanas. Saludos.

    ResponderEliminar

Te estaba esperando...