miércoles, 16 de marzo de 2011

PROGRESO

El progreso es poder disfrutar del aire acondicionado, pero, a cambio, tener una central nuclear a 80 Kms. de tu casa.

¿ Lo quieres ?

11 comentarios:

  1. No es, pienso, querido amigo, la distancia entre uno mismo y un reactor nuclear. El problema está en unos residuos muy contaminantes y perdurables...

    Solo tenemos un planeta...En cuanto al progreso...¿Qué es progreso? ¿Una red llena de pedófilos y dadaistas o tener 500 amigos en el feisfuc?

    sds!

    ResponderEliminar
  2. Amigo Trecce, pensárselo es poco.

    Amigo dadaista, la cara oculta del proggreso ha aparecido con toda su crudeza en Japón. Nos asusta, pero es la auténtica verdad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo ni utilizo aire acondicionado (y vivo en Valencia) ni quiero una central nuclear al lado de mi casa.
    Por otro lado, sólo diré que puede que ahora dependamos de la energía nuclear. Pero debemos encontrar y desarrollar alternativas más limpias y seguras. Eso es el progreso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Creo que hay que replantearse muchas cosas, entre ellos el problema medioambiental, pero me temo que con el nivel actual de nuestros políticos no es posible.

    Hasta pronto. Jesús.

    ResponderEliminar
  5. España utiliza sólo un 10 por ciento de energía proveniente de la nuclear. El riesgo no merece la pena. Las centrales nucleares no son seguras. Dejan residuos por miles y miles de años.
    ¿Qué hubiera pasado si en vez de destruir las torres gemelas o poner bombas en trenes se hubieran estrellado aviones contra centrales nucleares?
    No merece la pena. Nucleares, no. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. No, eso no es el progreso, eso es estar estancados en la tecnología por culpa de aquellos que controlan su desarrollo y que por desgracia son los mismos que mandan en las nucleares.

    No se trata de renunciar a las comodidades, las pocas que tenemos y las pocas que se puede permitir una pequeña parte de la humanidad, se trata de universalizarlas y abaratar el coste de su uso.

    La energía nuclear por otro lado no es un problema nacional, es un problema global, como deja evidencia ahora Japón y en su día la URSS. Lo que pase a una central puede afectar a todo el planeta y los residuos afectan a todo el planeta durante milenios.

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con Piedra en que la central nuclear no es progreso...ya fue!
    Actualmente caminamos para otro tipo de energias más ecológicas..y eso sí es el progreso.
    De todas formas, la central nuclear siempre deja un buen dinero en la aldea en la que está instalada...por eso mucha "culpa" es de los alcaldes.

    ResponderEliminar
  8. Dificil cuestión. Somos tan cazurros que muchos con que simplemente no les afectara directamente dirían que si sin pensarlo.

    Sin pensarlo yo diría que no.

    ResponderEliminar
  9. Un catedrático le preguntó a sus alumnos: Si se inventase algo que es bueno para el conjunto de la Humanidad, pero que mata al 2% de la población, ¿ sería ético utilizarlo ?
    No, claro que no,...respondieron ellos.
    ...Pues empiezan a dejar de usar el coche.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  10. Da igual tener una central a 80 kms de casa que a 8000. En un desatre nuclear la población y el medio natural afectado, asi como las consecuencias ya sabemos que son letales e impredecibles.
    Creo que no solo la nuclear sino otras formas de generacion de energia mediante materias primas no renovables implican un deterioro progresivo e insostenible del planeta.

    ResponderEliminar

Te estaba esperando...