martes, 10 de marzo de 2009

YA HA PASADO UN AÑO

Ayer hizo un año desde que el PSOE ganara las elecciones generales, y, por tanto, desde que Zapatero volviera a repetir como presidente del gobierno de España.
El juego que propongo es qué nota creeis que se merece tras este año de legislatura, en función de las expectativas que os creó y cómo las ha cumplido, si ha sabido manejar el rumbo del país con acierto, cómo ha influido su gobierno en el bienestar de los españoles, cómo ha manejado la crisis, etc,etc,etc.

Yo, por mi parte, le voy a poner un suspenso, pues creo que la crisis que nos afecta le ha superado, y no ha sabido anticiparse con medidas realmente efectivas al parón económico y de consumo que estamos sufriendo, que ha originado un espectacular y dramático aumento del paro, sin atisbos de solución.

Pero os propongo otro juego: calificar también al jefe de la oposición, Rajoy.
Y también le doy otro suspenso, en este caso por no saber encauzar el descontento generalizado en un movimiento social que obligue al gobierno a cambiar su estrategia, a actuar sin contemplaciones contra la crisis, y, además, suspenso por permitir guerras de poder internas y no cortarlas de raíz.

Conclusión: ¿Tenemos la clase política que nos merecemos?

4 comentarios:

  1. A ZP le pongo un cero bien grande, y si puedo ponerle un -10 también se lo pongo. Ha cumplido todas las expectativas negativas que tenía cuando este personaje y su séquito entraron a gobernar este país.

    A Rajoy le voy a poner un 4, ya que para el aprobado le falta un punto importantísimo que para mí es el carisma y dar la imagen de líder, y pienso que esto tanto en su papel al frente de la oposición como de su partido, no lo ha conseguido, al menos por el momento.

    ¿Y si tenemos la clase política que nos merecemos? Buena pregunta, yo responderé que son el fiel reflejo del estado de actual de la sociedad, y ahí me quedo.

    Saludos
    Javi

    ResponderEliminar
  2. A Zapatero un cero sin patatero, que las patatas cuestan una pasta.
    Por mentir sobre la crisis, por incapacidad para adoptar medidas contundentes que nos saquen del pozo. Por pensar más en "talante" y "gestos" que en realidades, y ya no sigo.
    A Rajoy un aprobado a secas, su partido, y algunos medios de comunicación le han puesto a caer de un burro.
    Pero ha demostrado que aguanta carros y carretas, y en Galicia ha superado una gran prueba, que supongo repetirá en las europeas. Quizá le falta la imagen de líder, pero lo de la falta de carisma no creo que sea lo principal en un político.
    Jordi Pujol fue un hombre con carisma nulo.
    Yo pienso apoyar a Rajoy, entre otras cosas porque España necesita un cambio para salir de la crisis.
    Y Zapatero no parece estar por la labor de cambiar a ministros, por ejemplo Solbes, que parecen completamente agotados.
    Un saludo:)

    ResponderEliminar
  3. Cuando empiecen a trabajar en serio, y paren ya de insultarse entre ellos y echarse en cara cosas del pasado, puede que les de un aprobado.

    Pero cuando se empiecen a ver resultados positivos, cosa que no la veo muy clara aún a corto y medio plazo.

    ResponderEliminar

Te estaba esperando...