martes, 16 de noviembre de 2010

EL AIÚN

Alfredo Pérez Rubalcaba ha dicho hoy, tras reunirse con su homólogo marroquí, que "la explicación de los hechos en el Sáhara Occidental dada por el ministro del Interior marroquí refuta las "graves acusaciones" difundidas estos días por los activistas y colectivos saharauis."

El Partido Popular, por boca de su vicesecretario de comunicación, Esteban González Pons, ha manifestado que Rubalcaba se ha mostrado "patético, inseguro y decepcionante", así como un "falso demócrata", pues ha dejado por mentirosos a los periodistas españoles, que en los últimos días han encontrado toda clase de trabas para informar de la crisis en el Sahara Occidental.

Y yo me pregunto:

Si el PP estuviera en el Gobierno, ¿ no habría dicho lo mismo que Rubalcaba ?

Y si el PSOE estuviera en la oposición, ¿ no se habría manifestado de igual manera que González Pons ?

... al final, siempre pierden los mismos...

9 comentarios:

  1. D. Josito, le tengo oído yo a un polítco retirado que sin cierto grado de cinismo no se puede estar en política. Lo malo es que los nuestros de ahora se están pasando ya de todas las rayas o es que van fumaos.

    Salud amigo

    ResponderEliminar
  2. Estimado Josito...

    La reacción hubiera sido con toda probabilidad distinta.

    La reacción a la ocupación del islote perejil es buena prueba de ello, pues no imagino a nuestro gobierno vigente recuperado militarmente el control del peñasco. Creo que por el contrario hubiera ido vía diplomática para a continuación cederlo a nuestro vecino.

    sds!

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con dadaista, los del PP y PSOE serán iguales en muchas cosas pero no en ésta...

    Los socialistas se están bajando los pantalones delante de Marruecos, una vergüenza...

    ResponderEliminar
  4. Tampoco estoy de acuerdo.
    Veo diferencias grandes entre los dos partidos por ejemplo uno crea empleo y otro lo destruye. Con uno tenemos bonanza y con el otro indigencia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Si el PP estuviera en el Gobierno estarían los sindicatos en la calle todo el dia, habría manifestaciones a porrillo, (nos conviene la crispación, Iñaki), etc...¿O no nos acordamos del Pretige, de los pijos progues millonarios todo el dia con el cartelito del No a la Guerra, o de las manifestaciones tras el 11-M durante la jornada de reflexión?

    ResponderEliminar
  6. Rubin, cinismo sí, pero están en juego vidas humanas...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Lo que quiero decir es que la acción de gobierno está condicionada por las "alianzas" comerciales y políticas, que priman sobre otros intereses.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  8. No sé, Josito, que hubiera hecho el PP con Marruecos si estuviera en el Gobierno. Desde luwego lo que el PSOE no. El PP con consentiría tantas cosas al sátrapa morroquí. Ahí está lo que hizo cuando ocuparon el islote de Perejil.
    Para mí que el PSOE debe algo inconfesable a Marruecos. Prueba de ello que Mohamet se está riendo de nostros. Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  9. Puede, José Luis, que, efectivamente, el PP no fuera tan condescendiente con el Sultán, pero, mucho me temo, que no fuera tan firme como debiera.
    No es lo mismo gobernar que estar en la oposición.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Te estaba esperando...