lunes, 8 de noviembre de 2010

PONLE FRENO A TELECINCO

El pasado viernes fue, una vez más, de vergüenza ajena.

En el pseudoprograma de Telecinco "Sálvame Deluxe" (aunque me recuerda más bien al mítico grupo de los 80, caca deluxe), bueno, en dicho programa se entrevistó a una chica cuyo único mérito es hablar mal de Belén Esteban. Hasta ahí todo normal (todo lo normal para ese programa, claro).

Lo indignante viene ahora: esa chica, Verónica González, está en tratamiento psiquiátrico en la clínica López Ibor desde hace tiempo, y fue sacada por Telecinco para que asistiera al programa y crear así audiencia; ella pidió el alta voluntaria sólo para acudir esa noche al programa, en contra, claro está, del dictamen de los médicos. ¿ Cómo lo consiguió Telecinco ? ...pues con el señuelo de que le pagarían lo suficiente como para continuar el tratamiento..

La entrevista fue, evidentemente, un drama. A medida que avanzaba, Verónica se iba poniendo cada vez más nerviosa, y más desequilibrada, con aspavientos y respuestas totalmente anormales, ¿es eso lo que buscaban ?

Hasta su pobre madre tuvo que llamar al programa para que, por favor, suspendieran la entrevista, porque estaban trastornando a su hija: ¿ es eso lo que querían ?

¿ Dónde están los límites de lo moral, de lo ético ?

¿ Cómo se podía acabar con esta televisión de mierda ?

19 comentarios:

  1. Estimado Josito...

    ¿Limites a lo moral y lo ético?...

    He de decir que creo que lo que estás haciendo es calumniar a la cadena. Si tienes pruebas sobre que 'sacaran' a una enferma mental de un psiquiátrico exponlas. De lo contrario, hay que atenerse a lo que dijera su entrevistador, y esto es que pensaba que había recibido el alta médica. Y éste, no obstante, se disculpó ante la madre de la entrevistada y no una...sino varias veces.

    A mí me pareció una llamada de atención hacia las enfermedades mentales, esas de las que se habla solamente cuando hay una desgracia.


    sds!

    PD. El mundo real está enfermo y lo constituyen personas como esa chica. ¿Muy crudo para tí? ¿No quieres verlo? Eres libre de cambiar de canal que para eso hay muchos o apagar la televisión.

    ResponderEliminar
  2. Estimado dadaista,... no confundamos.

    Lo que quiero denunciar es la utilización de una enferma mental para ganar audiencia.

    No hay que ser muy listo para darse cuenta de que una persona desequilibrada (extremo suficientemente conocido por la cadena) a priori dará mucho más juego que una persona cuerda.

    Por otro lado, me alegro de que el presentador pidiera perdón, no una, sino varias veces a la madre de la chica,...pero, ¿era necesario haber llegado hasta ese punto? ¿Se vio obligado?

    Tienes razón, tendría que haber utilizado "presuntamente...".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Los programas de cotilleo tanto de Telecinco como de Antena 3 son pura "caca", y eso que yo reconozco que sobre todo los de Antena 3 aveces los veo. Pero los veo porque me gusta como en muchas ocasiones hasta entre los mismos colaboradores periodistas se enfrascan, y eso tiene su morbo. Saludos Josito.

    ResponderEliminar
  4. La única forma de poner fin a esta sinrazón es dejar de ver esa cadena, pero es que el morbo "vende", lamentablemente.
    Y tenemos la televisión que nos merecemos.
    El día que la gente deje de ver semejante bodrio, las cosas cambiarán, pero veo ese día bastante lejano
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. JOSITO:
    No se puede hacer nada. Es cierto que determinadas personas se tragan todo lo que se les eche y determinados periodistas se justifican alegando que eso es lo que se le pide, más morbo cada vez.
    Creo que más culpa tiene el periodista que el televidente. Hay límites que un profesional (¿lo son todos?) no puede traspasar.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  6. Yo nunca he visto ese programa ni nada de Telecinco desde que no dan los coches.

    Tengo entendido que a ese programo u otro por el estilo, ha ido Pepe Blanco pero no se si en ese caso su señora madre ha tenido la decencia de llamar.

    Salud

    ResponderEliminar
  7. Telecinco apesta. Desde luego no es mi modelo de lo que debe ser una televisión. Mi modelo aún no lo han inventado.

    ResponderEliminar
  8. Rafa, Rampy, por el morbo, efectivamente, por eso tienen audiencia,...pero creo que no vale todo, ¿no?

    ResponderEliminar
  9. Dyhego, yo creo que el periodista que permite lo del pasado viernes deja inmediatamente de ser periodista para convertirse en "otra cosa".
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Rubin, sí, Pepiño fue a Telecinco, y Cándido Méndez también.
    Ninguna de sus madres llamó,...aunque les sobraban razones para llamar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Domingo, tu modelo es muy difícil de inventar, porque si es televisión, las audiencias mandan, y, entonces, ya estamos con el mismo problema.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. ¿Es eso cierto Josito?

    Yo creía que todo lo que salía en esosa programas estaba pactado y que la historia de los personajes era falsa.

    Aunque si es cierto la culpa la tendría su madre, porque si para pagar un tratamiento, expone a su hija a una situación de stress..mala barraca.

    Un saludo, extremeño..
    :)

    ResponderEliminar
  13. Estimado Josito...

    Esa mujer no fue entrevistada por ser una enferma mental sino por estar en el círculo de Belén Esteban...¡Los enfermos mentales no venden, hombre! De hecho, cuando aquella chica se puso mal cortaron de la forma más delicada que pudieron la entrevista.

    Creo también que no hay que dejar de lado el hecho importante...y es que a raíz de aquella entrevista, personas anónimas se ofrecieron para ayudar y dar solución a la chica.

    Esto último es con lo que yo me quedaría...pero tiene que haber gente para todo.

    sds!

    ResponderEliminar
  14. Candela, yo creo que sí, que muchas "broncas" están pactadas, pero lo del viernes, está claro que no.
    La madre,...creo que no sabía que su hija acudía al programa...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Estimado dadaista, efectivamente el mérito es ser vecina de belén Esteban, pero podían haber esperado unos días para realizar la entrevista, no?

    Estoy contigo en que lo único bueno fue la ayuda ofrecida, aunque mucho me temo que no era ése el objetivo de Telecinco.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Estimado Josito...

    Estamos totalmente deacuerdo en que el objetivo de la cadena no fué ayudar a esa chica. Y es que las cadenas -dejando aparte las públicas- y no solo TL5, son un negocio y van a lo que van...a hacer caja, como los bancos.

    sds!

    ResponderEliminar
  17. Todos los que ven / producen / dirigen e/o participan en Telecinco son enfermos mentales...unos más y otros menos....(presuntamente)...

    ResponderEliminar
  18. Yo debo ser entonces un enfermo mental.

    ResponderEliminar
  19. De médico y de loco..todos tenemos un poco!

    ResponderEliminar

Te estaba esperando...