viernes, 21 de enero de 2011

EL ¿OFICIO? MÁS VIEJO DEL MUNDO

El Ayuntamiento de Badajoz se suma al de otras ciudades, como Granada o Barcelona, y multará con hasta 3.000.-euros a los clientes de prostitutas que mantengan relaciones con ellas en la calle.
Estos Ayuntamientos multan sólo para que no se ejerza la prostitución a la vista de todos, no para que no se ejerza la prostitución, una lacra de la sociedad, totalmente denigrante para la mujer.

Dicen que la prostitución es el oficio más viejo del Mundo.

Pero no es cierto; no lo podemos llamar nunca oficio cuando "la prostitución voluntaria sólo la lleva a cabo el 5 por ciento de las prostitutas, el 95 restante sufre la explotación y mercantilización de su cuerpo".

Las prostitutas son las esclavas del siglo XXI, pero no queremos darnos cuenta. Sabemos que es así,...pero multamos para que no se vea.

¡ Qué buenos somos !, ¿ verdad ?

6 comentarios:

  1. JOSITO:
    Aunque sea ficción, la novela del maestro Mario Vargas Llosa "Pantaleón y las visitadoras" es muy didáctica.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, el oficio más viejo del mundo es el de agricultor...

    (Sacado del Génesis):
    "Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y le puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.

    Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo..."

    Lo que tenían que hacer era legalizar la prostitución, que pagasen impuestos, que tuviesen una tarjeta sanitaria (con patologías potencialmente contagiables), etc. etc. etc.

    ResponderEliminar
  3. En granada, donde esta penalizada la prostitución callejera; Todos y cada uno de los integrantes de la división de "anti-vicio" de la policía nacional tiene sus putas particulares a las que pagan en coca, bueno eso cuando les pagan y no les cobran, por que a los que suelen cobrarles es a los dueños de los puticlubs.
    Por cierto, hay muchas mas putas en la calle que hace unos años. A pesar de la supuesta prohibición.

    ResponderEliminar
  4. Las prohibiciones solo generan mercados negros y mafias. La prostitución y las drogas, tendrían que ser legalizadas y reguladas, precisamente para evitar en la medida de lo posible todos los problemas que llevan asociados.

    ResponderEliminar
  5. El mas antiguo no, pero viejo seguro y no solo femenino...
    Yo creo que hay mas "voluntarias" pero que no ejercen en las condiciones que desearían o con los clientes que quisieran. la mayoría que se mete, sabe a lo que va y las que son obligadas, no lo son de forma tan pública.

    ResponderEliminar
  6. Pues es que niego la mayor, eso de que las voluntarias es una minoría es una mentira biennn gorda. Es una vulgar excusa para arremeter contra la prostitución, de hecho llevo muchos años moviéndome en este mundo no sólo como cliente y amigo de prostitutas sino tb a nivel asociativo y jamás he encontrado a una sola persona ejerciendo la prostitución contra su voluntad. Explotadas, en el sentido de que otros se están lucrando a su costa, sí. Pero forzadas a protituirse en ningún caso, antes al contrario, si no pagaban a las "mafias" éstas no las dejaban trabajar.

    Por supuesto coincido en que la actitud de muchos aytos que sólo tratan de prohibir la prostitución callejera pq es la que causa alarma social es vergonzosa, farisea e hipócrita.

    Si queréis conocer este tema con mayor profundidad os invito a mi blog (pinchad en mi nombre), donde podréis "opinar y debatir" hasta hartaros.

    Un saludo y seguiré leyendo este espacio

    ResponderEliminar

Te estaba esperando...