lunes, 21 de febrero de 2011

NUEVA RUMASA

Como todos sabemos, Nueva Rumasa ha presentado suspensión de pagos para diez de sus empresas, con el fin de evitar la quiebra del grupo. Su deuda se acerca a los 700.-millones de euros.

Pero yo ahora mismo estoy bastante confundido.

No sé si Ruiz Mateos es un empresario modelo, emprendedor, visionario, creador de empleo y preocupado por sus trabajadores y sus inversores, o, por el contrario, es un empresario defraudador, con su dinero a buen recaudo en paraísos fiscales, mal gestor de sus empresas y posible estafador de miles de inversores.

¿Tú qué crees ?

24 comentarios:

  1. JOSITO:
    Se supone que después del asunto Rumasa, iba a demostrar lo buen gestor que es...
    No tengo ni idea.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  2. No tengo muchos argumentos para juzgarle, mas bien ninguno; pero algo tengo claro, el Estado setencia tras sentencia de los tribunales le han dado la razón a Ruiz Mateos sobre la ilegalidad de la expropiación de Rumasa y en estos momentos el Gobierno le adeuda: dieciocho mil millones de euros, así que aunque la familia tengo una deuda con la Seguridad Social y Hacienda, creo que deben ir descontando.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. Mi opinion, sin meter la mano en el fuego por si me abraso, para mi el Sr. Ruiz Mateos es un hombre emprendedor y muy inteligente que en la época pasada quiso abarcar mas de los que podía y se le fué de las manos.
    Esta ultima etapa, quizás le haya ocurrido algo parecido, pero creo que esta crisis salvaje, ha jugado el papel mas importante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. La codicia y una crisis que algunos pensaban que no llegaría pueden haber tenido algo que ver.

    ResponderEliminar
  5. No sé lo que será Ruiz-Mateos (bueno, sí lo sé, pero me lo voy a callar), pero tú creo que tienes algo de visionario (http://opinaydebate.blogspot.com/2010/12/nueva-rumasa-sa.html)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Vamos yo lo tengo clarisimo. Es un grupo mal gestionado, avaricioso, tendencioso, que no cumple con los minimos preceptos de una politica empresarial transparente y ademas que busca financiaciones oportunistas y defraudadoras. Vease la emision de Bonos al 10% con una aportación minima de 50.000euracos no avalada por la comision nacional del mercado de valores, y lo más curioso del caso es que aun ha sido capaz de engañar a mas de 5000 inversores.
    Vamos un imperio de visionarios e iluminados.
    Además todos sabemos como decia Montoro, que la culpa de la nueva suspension de pagos la ha tenido la crisis, la crisis la ha generado ZP, asi que es evidente que el nuevo fracaso del holding se deba exclusivamente y de nuevo a los Sociatas.
    Manda cojonessssss.

    ResponderEliminar
  7. Dr. Mikel. De acuerdo, pero no olvides, según sentencias de los tribunales, que el Estado le debe 18.000 millones de euros de justiprecio por el inadecuada expropiación de que fue obejeto.

    La culpa de aquel disparate que tarde o tempranpo tendremos que pagar todos los españoles fue culpa mía, lo confieso y pido perdón por ello y lo de la crisis de ahora, el no haber hecho nada, también lo es y de la muerte de Manolete, igualmene me declaro culpable.

    ResponderEliminar
  8. Dyhego, ya no sé qué creer...
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. A mí también me tiene despistado.
    Supongo que si tuviera participaciones de esas que ha vendido, lo tendría más claro y estaría temblando, pero no las tengo. Algo bueno tenía que haber en tener para vivir y no para invertir.

    ResponderEliminar
  10. Alvaro Tilo, ayer leí a Casimiro Abadillo en El Mundo y decía que el Estado no le debe ni un duro a Rumasa y todos los juicios los ha perdido. ¿A quién creer ?

    ResponderEliminar
  11. Helio, me temo que Ruiz Mateos ha muerto víctima de su éxito.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. José GDF, en esta crisis han caído antes las empresas más grandes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Kurtz, Dr. Mikel, cuando buscas financiación al 8 y al 10% es porque el circuito financiero normal no te da financiación,...y eso da que pensar, ¿no?
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Juan Saura, parece ser que no es tan honrado como crees. Tiene ramificaciones en paraísos fiscales donde parece que guarda dinero a buen recaudo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Trecce, si hubieras comprado pagarés de Rumasa no te consideraría muy listo...aunque ellos crean que lo fueron.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Yo diría que ha hecho con Nueva Rumasa, lo mismo que con Rumasa. Es decir, dilatar situaciones de iliquidez o quiebra mediante la adquisición de nuevas empresas, utilizando la liquidez de las empresas adquiridas para evitar la insolvencia de las otras y así una y otra vez, a medida que se iba quedando sin capacidad de hacer frente a los pagos.

    Esto es una gestión irresponsable y estúpida, ya que al final, cuando el problema es irresoluble es además de un tamaño considerable.

    Yo creo que este proceder tendría que estar severamente penado por la ley si es que no lo está.

    Esta forma de hacer no es tan infrecuente a pequeña escala. Se deja quebrar una empresa y el mismo empresario días después ya tiene otra de lo mismo en funcionamiento, tras haber dejado a los proveedores, entidades financieras y a veces hasta a los clientes con el culo al aire.

    Lo que diferencia esta situación del tema Ruiz Mateos, es la escala, que se ha incrementado de la forma comentada.

    ResponderEliminar
  17. Pepe Deapié, certero análisis de la situación. La pena es que 5.000 inversores-ahorradores puedan perder sus inversiones porque las leyes permiten esas emisiones de pagarés sin control.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Dr.Mikel, Pepe deapié, creo que son los únicos que no ven el telediario. (ni los teletubis)

    "Ruin Mateos" es un estafador profesional, un sinvergüenza con muchos contactos. Que pregunten a sus empleados en Dhul a ver que opinan de él y de sus políticas de empresa.

    A aquellos que compraron sus bonos, les está muy bien empleado haber sido estafados, por que lo han sido, aunque de modo legal, en eso esta gentuza ya está mas que entrenada.

    ResponderEliminar
  19. Piedra, no puedo alegrarme de los que han comprado pagarés de Rumasa, pero es verdad que estaban advertidos...y asumieron un riesgo,...y me temo que perdieron.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Yo no creo que sea un timador; pero la situación actual es muy mala, e invertir 50.000 euros en unas empresas, en unos bonos o pagares, con un beneficio tan alto (era creo el 8 o 10%, una burrada), era un riesgo enorme que muchos aceptaron voluntariamente.

    Lo siento por ellos, en especial por los que metieron todos sus ahorros, pero se la jugaron y han perdido.

    ResponderEliminar
  21. Señor Ogro, espero que los compradores de los pagarés no le exijan ahora al Estado su reembolso...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Pues yo lo tengo claro,este "señor" es un ladrón,de guante blanco eso si,pero un ladrón.es un catoliquillo de boquilla,como casi todos los de su calaña,a Dios rogando y con el mazo dando,familia de mentirosos compulsivos cuyo objetivo en este mundo no es otro que la cobrarse su venganza por lo que ellos creen injusto,y se han servido y utilizado a miles de familias jugando con el pan de estas,sinverguenza deberias estar aun en la carcel cuanto mal habrias dejado de hacer.

    ResponderEliminar
  23. Bueno, pues más o menos esto es lo que opino: Ruiz Mateos es un señor muy avispado (queda más elegante que abejado), rápido como un Rayo y nada gan-Duhl. Lo que pasa es que lo han a-Trappa-do y no le Clesa ni un euro en la Carcesa.
    Además, su financiero, el señor de los Botines no le da una nueva Rumesa de billetes.
    Un saludo desde http://quemecuento-ruizmora.blogspot.com

    ResponderEliminar

Te estaba esperando...