martes, 28 de diciembre de 2010

EL 23%

España, país civilizado (se supone), año 2010 , casi 2011, pleno siglo XXI,...

Según un informe del profesor Félix López Sánchez ( Universidad de Salamanca ), se estima que el 23% de las niñas y un 15% de los niños sufre abusos sexuales antes de cumplir los 17, en España.

¡¡ UNA DE CADA CUATRO NIÑAS SUFRE ABUSO SEXUAL EN NUESTRO PAÍS !!

Ejemplo: en un pequeño bloque de 8 viviendas, en el que residieran ocho familias con hijas, en dos se estarían produciendo abusos sexuales a las niñas.
¡ Espeluznante !

Me quedo de piedra.

¿ Ésta es la sociedad que queremos ?

24 comentarios:

  1. Vivimos en un país muy atrasado en muchísimos aspectos, entre otros, el sexual. Hay tanto reprimido suelto que es capaz hasta de cometer las aberraciones que describes, Josito. El porcentaje que citas la verdad es que resulta estremecedor. Ver para creer.

    ResponderEliminar
  2. Es tremendo. No sé cómo definirlo, pero me parece escandaloso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Si a esos cabrones que abusan de niños y niñas los colgaran del cuello con un gancho de carnicero, en cuatro días se acababa con esos hijos de puta. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Estaba pensando en esas cifras y la verdad es que no me las creo, hubiese que especificar a que se llama abuso sexual...No se me cuesta mucho.

    ResponderEliminar
  5. Esto de las estadísticas, siempre tiene truco.
    Pero como decía ese gran pensador español, Torrente, la culpa es de ellas que se visten como guarras.

    Habría que ver que entiende este señor por abuso y si ese "abuso" es cometido por personas mayores o solo son relaciones sexuales entre adolescentes (que hay mucho meapilas)

    ResponderEliminar
  6. Perdón Fernando que disienta de su comentario. Decir que en una nación donde a los niños de 8 años se les enseña a masturbarse, donde a las niñas de 8 años se las enseña a "tocar a sus amiguitos" y una nación donde una niña de 16 años no puede comprar una cerveza pero sí una pastilla abortiva....me parece que decir que estamos atrasados es un error, estamos descolocados, depravados y sin orden ni valores.

    No creo que existan "reprimidos" sino insatisfechos inmaduros que no pueden mantener una relación sexual normalizada, gentes "aburridas" del sexo porque no han experimentado el descubrimiento de éste, se lo han dado por saturación desde la infancia y esto es lo que lleva a esa depravación que es la pederastia.

    Sobre las encuestas....que se las crea el que las hace y quien las paga.

    ResponderEliminar
  7. te recomiendo que veas el documental Infancia Rota que lo puedes encontrar en google vídeo. Las cifras son estimaciones y no tiene por qué ser así. Es decir una misma persona podría estar abusando (como ocurre) de dos o más miebros de su familia. Entender el problema más allá de las cifras y si os acercáis a alguna asociación como Vicki Bernadet y preguntáis cuánta gente pasa por allí entenderéis que son muchas las personas.

    Y por cierto piedra eres un idiota por no decir otra cosa. No tienes ni idea de lo que estás hablando pero que sepas que tu comentario duele

    un saludo

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco me creo esas estadisticas, si eso fuera cierto, estariamos en una sociedad gravemente enferma.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Espero, por nuestro bien, que ese estudio tenga algún error.

    ResponderEliminar
  10. es que a lo mejor estasmo en una sociedad gravemente enferma s´olo digo que se dan miles de denuncias al año por este tema y que pongais en google noticias abuso sexual infantil. De todas formas me la trae al fresco las estadísticas lo que importa es que myuy cierto y ocurre más a mnuedo de lo que epnsamos y si no creeeis al menos no juzgueis a las personas porque igual os equivocáis...

    ResponderEliminar
  11. Discutir sobre si esas estadísticas se ajustan o no a la realidad es perder el tiempo, es como aquello de discutir si son galgos o podencos. Lo relevante es que existe un problema, gravísimo además, que hay que combatir.

    ResponderEliminar
  12. NAT, antes de insultar a nadie ni juzgarlo, empieza por aprender a leer (y a escribir) o al menos a entender lo que lees.
    Para nada me tomo a broma el problema, sino la estadística que no creo.
    Y de igual modo me río de los que echan la culpa a los divorcios, las parejas de hecho, los rojos en general, los masones y demás.
    La mayor parte de abusos los comete la iglesia y sus afines, que para eso es lo que les inculcan, el odio y el menosprecio a la mujer y esa represión sexual que antes o después explota.
    Tampoco es igual hablar de abuso a menores cuando nos referimos a adolescentes de 17 años y pico con otros de poco mas de 18 que a niños/niñas de 4 o 5 años. Pero todo entra en la estadística.

    P.D. No te lo tomes (ni nadie) como algo personal, el blog, se llama "opina y DEBATE".

    ResponderEliminar
  13. ves piedra te equivocas, la mayoría de los abusos no los comete la iglesia aunque cueste creerlo... es una afirmación un tanto atevida cuando tú estás cuestionando quizás la afirmación de gente que trabaja y está cerca del tema.

    efectivamente opina y debate así que la culpa la tienen ellas porque las visten como putas es más insulto que llamarte idiota pero como es tu risa y es una frase graciosa pues nada hay que respetarte ahora si pienso que eres idiota por decir algo así ya no es opinión ni debate, es insulto.

    No sé no me parece que estés siendo justo aunque pido disculpas por el insulto pienso que no estás con el conocimiento como para opinar y debatir en este tema y si me vas a responder con algo parecido entonces te falta originalidad. Y esto ya te lo digo por picarte la verdad...

    Mira en serio es que esa frase sobra si lo entiendes bien y si no también

    vuelvo a repetir que veáis el documental infancia rota , es español y muy serio acerca del tema, que os acerquéis a alguna asociación o que le leáis algún manual de psicología.

    y sobre entender lo que leo, a veces no es no lo entienda es que igual te has explicado mal, ¡no?

    http://forogam.blogspot.com/

    http://abusosenlainfancia.blogspot.com/

    http://ec2-75-101-139-37.compute-1.amazonaws.com/jruben/shot/215223

    ya no digo más...

    ResponderEliminar
  14. y por cierto que tendrán que ver los rojos,los masones y el divorcio con ésto???? Piedra me pasaré por tu lugar a ver qué me depara...

    ResponderEliminar
  15. Es posible que, al aumentar la pobreza y marginalidad, este tipo de abusos se halla incrementado. De todas formas me parece una burrada, no digo que sea mentira, sino que me he quedado de piedra.

    ResponderEliminar
  16. Eso es una barbaridad. Si es cierto es para que dinamiten el país.

    De todas formas, un solo abuso ya es una barbaridad.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. No me refería a curas y monjas (que también los ha habido) al nombrar iglesia y afines, me refiero a que no es como se puede pretender presentar un problema de marginalidad, todo lo contrario, este tipo de abusos son muy comunes en familias de esas que cada domingo van a misa y en un buen coche.

    Lo del chiste (malo) lo siento si te ha ofendido, pero no entendiste, la ironía es que la mayoría de los que cometen estos abusos se justifican de ese modo y una gran parte de la sociedad, influida por ese sentimiento misógino animado por la iglesia, lo piensan, realmente lo piensan y en parte hasta lo disculpan. (Sanchez Dragó por poner un ejemplo)

    ResponderEliminar
  18. Lo de rojos, masones, etc, viene a que es lo que argumentan los mayores perpetradores de abusos, (la iglesia, esta vez si la oficial) que dice que estos problemas se deben a el libertinaje, el divorcio, la falta de moralidad por no tener una educación cristiana, etc.

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Principales/casos/abuso/sexual/menores/iglesia/elpepusoc/20100625elpepusoc_9/Tes

    http://books.google.es/books?id=vWfNWiPZ8iIC&printsec=frontcover&dq=abuso+sexual&source=bl&ots=Js7bVG12vn&sig=cxUmzGxHNJWYYxfake_IPiDCLkg&hl=es&ei=c4gbTZqBBo7B8QPSwfGaBQ&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=14&ved=0CI0BEOgBMA0#v=onepage&q&f=false

    ResponderEliminar
  19. Los datos estadísticos los he obtenido de varios artículos periodísticos basados en el citado informe, que no he podido encontrar para poder leerlo.

    Un par de consideraciones:
    - Nat, sinceramente, no creo que Piedra dijera en serio lo de que "la culpa es de ellas...", porque, para empezar, no es verdad, y eso no hay quien se lo crea. Lo de llamarle "idiota" no me ha parecido bien, se puede debatir sin insultar, es más, se debe debatir sin insultar.
    Por lo demás, estoy completamente de acuerdo contigo. Este problema del abuso sexual a menores se está colando por las rendijas de la sociedad sin darnos cuenta, y es gravísimo.
    Un saludo.

    - Piedra, está claro que los curas han abusado de menores desde años (la propia Iglesia lo admite), pero ni mucho menos son el principal problema. Por desgracia, este tipo de abuso se comete sobre todo por familiares cercanos de los menores (padres, tíos, abuelos), lo que lo hace más abyecto y aberrante si cabe.
    Un saludo.

    Os agradezco el debate, porque ése el objetivo de este blog, exponer ideas y defenderlas con argumentos.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  20. Josito y piedra sé que no iba en serio, tenía un día malo y me ha sentado como el culo leerlo. He pedido disculpas pero de todas formas es que no me hacen ni puta gracia esos chistes porque hay días que no me parecen una broma

    Respecto al tema ése de la iglesia en realidad en las familias más proclives a los abusos son aquellas donde el sexo es un tabú y la educación es muy recta y católica. Y la iglesia dice auténticas barbaridades respecto al tema.

    Respecto a las estadísticas a mí me dan asco en general pero es un estudio de 23 países europeos y si quieres información acerca de él o lo que sea pregunta en la fundación vicki bernadet que saben mucho de ésto.

    No tiene que ver con la pobreza ni con el nivel cultural, se da en todas las clases sociales. Por mí fin del tema y a otra cosa mariposa

    un saludo

    ResponderEliminar
  21. Nat, gracias por tus aportaciones.
    Me pasaré por la fundación vicki bernadet para tratar de saber más sobre este tema.
    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  22. Yo he entendido perfectamente a Piedra.
    Un problema: si es cierta la estadística, la mayoría conocemos algún caso y no lo denunciamos. Casi siempre (como apunta Piedra) dentro del círculo de allegados (familiares y amigos íntimos, profesores...), es decir, se vuelve la cara hacia otro lado.
    Un axioma: Piedra será lo que quiera, pero no es un idiota (otro axioma es que no hace falta que yo lo defienda)
    En otro orden de cosas, no se culpa al todo (la Iglesia) por la parte (un sacerdote) sino que se culpa a la Iglesia porque conocedora de los hechos (años pasados) lo oculta, lo minimiza, es tolerante (cuando imperaba la intolerancia) y hace como Torrente: "si es que van provocando" (porque esta idea no es de Piedra)
    Por si no me he explicado bien (no poseo el don de la palabra) pongo el ejemplo de la satanización del aborto en España durante el siglo pasado, en la que las clases pudientes (esas que se rasgaban las vestiduras) llevaban a sus hijas a Londres (otros no se lo podían pagar) para practicarles el aborto. ¿Esto es mentira?
    El malo, cuando se finge bueno, es pésimo.

    ResponderEliminar
  23. Pitt, te voy a poner un ejemplo. En un pueblo de Extremadura de apenas 5.000 habitantes unos rumanos han estado durane trs meses prostituyendo a una chica de 14 años, cuyos clientes eran vecinos del pueblo, y NADIE ha visto nada ni sabe nada.
    ¿ Miedo, indiferencia,... ?
    Para mi, una sociedad podrida.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Estoy de acuerdo contigo, Josito. El problema es la sociedad.
    Ocurre igual con la ETA allí al norte....nadie ve nada....

    ResponderEliminar

Te estaba esperando...