martes, 1 de febrero de 2011

ADMIRABLE

Como todos ya sabemos, el pasado viernes murieron en un accidente de tráfico Carlota Cantó, hija del conocido actor Toni Cantó, y su acompañante, Javier A. G., sobrino de Xavier Trías.
Al parecer, un conductor ebrio fue el causante del brutal choque, que acabó con la vida de los dos jóvenes.

Hoy ha sido el entierro de Carlota, y Toni Cantó, a través de un vídeo, ha querido agradecer las muestras de cariño recibidas, recordando a su hija como "una mezcla apasionante de compasión y combatividad. Con ella toqué a menudo el cielo y su recuerdo me permitirá transitar el infierno que ahora vivo".

Pero yo quisiera destacar las palabras que ha tenido para el conductor causante del suceso: "A este último, al hombre que les quitó la vida, le deseo una pronta recuperación y ánimo y fuerza para soportar la carga que llevará de por vida".

Y me pregunto: ese hombre, ¿ es un miserable o un pobrecito ? ¿ un malnacido o una víctima ?

8 comentarios:

  1. Qué difícil es y qúé admirabe esa fuerza de enterza.
    Sobre tu pregunta, no sé qué decirte. Yo he tenido veinte años, he conducido todo pedo (porque a esa edad uno no repara en esas menudencias) y no puedo dejar de pensar que lo mismo me podría haber ocurrido a mí. La culpa es del conductor, al 100 por 100, entiéndeme bien; pero lo que digo es que es muy fácil, de pronto, convertirte en un majadero.

    ResponderEliminar
  2. A eso voy, Miguel. Con un coche puedes matar. Y además de matar, te estás destrozando tu vida. Sólo por puro egoísmo no debería conducir nadie que haya bebido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. El conductor borracho es un malnacido, así de claro. Yo le quitaría el carnet de conducir de por vida, igual que a todo el que condujera borracho (cause o no víctimas), amén de las otras penas que se puedan contemplar en estos casos.
    Toni Cantó podrá desearle que se recupere (yo reconozco que no lo haría), pero para mí, desde luego, no es ninguna víctima, aunque tenga que soportar la carga que tenga que soportar.
    Esa persona cogió el coche estando borracho. Antes de beber, la persona ya sabe si después va a coger el coche o no. Y si decide cogerlo, es responsable por el hecho de conducir bajo los efectos del alcohol y de lo que pueda suceder.
    ¿O acaso a una persona que mata a otra cegado por la circunstancia que sea se la puede considerar víctima?

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo. Es admirable. No se si tendria esa entereza.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Una tragedia para todos.
    Las familias, porque tendrán un vacio para toda la vida y por más dura que sea la ley con el causante, jamás les devolverán lo que han perdido.
    El tipo, que es culpable según la ley y que, supongo, pagará por ello, si tiene conciencia, además de culpable es otra víctima, pero de sí mismo.
    En fin, que esto haga reflexionar a más de uno.

    ResponderEliminar
  6. Al cabronazo ese que iba borracho y se ha cargado a la chica, lo deberían colgar de un pino. Así de claro; nada más que añadir.

    ResponderEliminar
  7. Es un poco de todo, pero más que nada un pobre imbécil, al que había que meter en la carcel un tiempo. El que la haga, que la pague.

    ResponderEliminar
  8. Depende....si el borracho tiene sentimientos lo va a pasar muy mal; y si no los tiene le va a importar poco lo que haya hecho.
    No se puede perdonar a alguien que haya matado un familiar...y más conduciendo borracho..al pino con él!!!

    ResponderEliminar

Te estaba esperando...